
Corrientes declara por ley el interés público en restaurar especies y ecosistemas naturales
La ley, sancionada por unanimidad, establece la necesidad de continuar restaurando los ambientes naturales correntinos .

La ley, sancionada por unanimidad, establece la necesidad de continuar restaurando los ambientes naturales correntinos .

La inscripción está abierta hasta el 11 de septiembre. Se trata de un proyecto que busca fomentar el intercambio de saberes sobre el valioso ecosistema del Iberá, su biodiversidad y la importancia de su preservación.

Este jueves 25 de agosto comenzará la 10° edición de la “Feria de Aves y Vida Silvestre, que se realizará en la Provincia de Corrientes.

Son los nuevos integrantes del plantel de yaguaretés que participa de la recuperación de su especie en Iberá y El Impenetrable chaqueño.

A cuatro años de la llegada de los primeros cachorros de yaguaretés, luego de la extinción, correntinos recuerdan a Arami y Mbarete protagonistas de la vuelta de su especie al Iberá.

Se trata de la innovadora propuesta que se desarrolla en el marco del tradicional Premio UNNE a las Artes Visuales, del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste.

Este miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de noviembre el musical, se presentará en el Teatro Oficial Juan de Vera.

En Argentina los pagos electrónicos crecieron 45% interanual, superando las 28,3 transacciones promedio mensuales por adulto. Sin embargo, una parte importante de adultos aún utilizan el efectivo.

Se verán afectados los distribuidores D1 y D2 de 33 kV, que abastecen el C12 y el Dique Regulador de la Administración Provincial del Agua (APA) en el río Negro. La interrupción se extenderá por aproximadamente seis horas, iniciando a las 7 de la mañana.

Comunidades aborígenes se reúnen con INCUPO. En el encuentro se analizan estrategias colectivas para la defensa de los territorios y los derechos adquiridos.

El domingo 30 de noviembre de 2025, de 18:00 a 00:00 h, San Miguel será sede del 1° Festival del Yaguareté Correntino.

Este fin de semana se disputará la cuarta edición del torneo de newcom “Aniversario del Club Aguará”, en las instalaciones del club Central Norte Argentino. Iniciará este sábado 29 y finalizará el domingo 30 de noviembre.

El diputado provincial electo por el peronismo rechaza la aprobación del aumento del Fondo de Alta Complejidad.Recuerda las promesas en campaña de Zdero.” Hizo campaña con los docentes, policías, enfermeros y médicos”, manifiesta.

Taller de velas aromáticas navideño para sorprender en estas fiestas a amigos como a la familia se ofrece en Barranqueras. Se dictará el sábado 13 de diciembre, una vez inscripto de dará a conocer el lugar.

El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.

Caen dos árboles a la vía pública, frente a la Escuela Normal Sarmiento, por calle Santiago del Estero al 350.