Blue Star Group se une a ONU Mujeres para achicar la brecha de género    

La compañía responsable de Todomoda e Isadora adhirió al programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” creado por ONU Mujeres y la OIT para potenciar su rol como agentes de cambio por una mayor igualdad de género laboral y económica.     

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Cecilia Castelli BSG

 Blue Star Group continúa trabajando en pos de la equidad y declara un nuevo compromiso de marca hacia la eliminación de brechas de género, adhiriendo a los "Principios para el Empoderamiento de las Mujeres" (WEPs, por su sigla en inglés), producidos y difundidos por  ONU Mujeres, el Pacto Global de Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo, con el apoyo de la Unión Europea. La iniciativa es liderada por Cecilia Castelli, Board Member de BSG y responsable de la agenda de género dentro de la empresa. 

 

Los WEPs son una parte integral del programa de las Naciones Unidas “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, con el objetivo de promover el empoderamiento económico de las mujeres reconociendo el rol como beneficiarias y socias del crecimiento y desarrollo, aumentando el compromiso y las capacidades de los actores privados y públicos para impulsar el cambio organizacional en la igualdad de género. Esta red global ya cuenta con la adhesión de más de 3000 empresas del mundo y 150 en Argentina. 

 

 

 

Cecilia Castelli, Board Member de BSG, expresa: 

 

“Este compromiso con ONU Mujeres significa un paso importante en la compañía, ya que afirma de manera pública y global nuestro compromiso con la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Nuestro objetivo con esta adhesión no es solo interno, sino que también nos entusiasma el hecho de poder inspirar a otras personas y organizaciones a transmitir estos valores en sus espacios, amplificando este mensaje de igualdad”.  

 

 

 

Los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres proponen promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; un trato equitativo entre hombres y mujeres en el trabajo; velar por la salud, la seguridad y el bienestar trabajadores y trabajadoras; promover la educación, la formación y el crecimiento profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor de su empoderamiento; promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y liderando con el ejemplo; así como evaluar y difundir los progresos realizados..

 

  

Actualmente, Blue Star Group está compuesto en un 90% por mujeres, con fuerte presencia en cada nivel de su organigrama e impulsando áreas clave como tiendas, planificación, producción, logística, 

BI analytics, product management, desarrollo de sistemas, diseño y más. A través de múltiples  programas de reclutamiento y desarrollo profesional, la compañía fomenta el empoderamiento y la igualdad de oportunidades de forma transversal en toda la organización, para garantizar este compromiso en cada área y miembro del equipo. “El 2021 será un año de muchos desafíos, en el cual seguiremos profundizando líneas de trabajo para lograr un mundo cada vez más inclusivo y justo”, agrega Castelli.  

 

 

 

A nivel global, la ONU informa que el 80% de los hombres participan en el mercado laboral, mientras que las mujeres sólo lo hacen en un 52%, con una brecha salarial promedio del 22%.

 

 

 

Por su parte, 60% de las mujeres tienen trabajos informales y menos del 2% de las empresas en la región tienen una mujer CEO. Esta problemática también se ve reflejada en los hogares, donde las mujeres gastan de 2 a 5 veces más tiempo que los hombres en el trabajo doméstico y de cuidados no remunerados. 

 

 

 

La iniciativa advierte que mejorar la igualdad de género y la situación de las mujeres no es únicamente una cuestión de derechos humanos, sino también una contribución al crecimiento empresarial y al desarrollo económico general.  

 

 

 

El programa busca la participación de líderes, ONGs, empresas privadas, públicas, estatales y cooperativas de cualquier tamaño e industria, asociaciones industriales y cámaras de comercio comprometidas a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.  

 

 

 

Acerca   de   Blue   Star   Group 

 

 

Con más de 20 años de trayectoria, Blue Star Group (BSG) es una empresa argentina dedicada al diseño, producción y comercialización de  accesorios de moda a través de sus marcas Todomoda e Isador. BSG cuenta con más de 800 tiendas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú y Brasil, y emplea de modo directo a más de 4.500 personas. Alrededor de 80.000 mujeres compran por día en sus locales, vendiendo 70 millones de unidades por año. 

 

BSG es la compañía más grande en Latinoamérica en venta de accesorios y la tercera en su rubro a nivel global. Su estrategia se basa en el diseño de todos sus productos, la operación en tiendas propias –sin franquicias– y la gestión mediante tecnología, con un sistema que analiza más de 100 millones de datos por semana, y que le permite una rápida reacción a la demanda.

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