Tecnólogos se dan cita en el ARGENCON 2020

De manera virtual se realiza ARGENCON, el evento más importante organizado por la Sección Argentina del Institute o Electrical and Electronic Engineers.

ARGENCON2 (1)

El 5° Congreso IEEE ARGENCON realiza la presentación de manera  virtual y tiene como institución anfitriona a la Facultad Regional Resistencia de UTN. 

El ARGENCON 2020 consistirá en cuatro días de presentaciones virtuales de trabajos realizados por investigadores y estudiantes, conferencias plenarias, talleres y cursos. Fueron aprobados para su presentación en este evento 270 trabajos de investigación, los cuales giran en torno a 20 grandes temas de la tecnología actual, seleccionados por el Comité Científico. Estos son: Aeronáutica y Espacio; Aplicaciones Industriales y Electrónica de Potencia; Automatización y Control; Bioingeniería; Calidad de Software; Ciberseguridad y Ciberdefensa; Compatibilidad Electromagnética, Antenas y Propagación; Comunicaciones; Educación; Geociencias y Sensado Remoto; Ingeniería de Software; Ingeniería Oceánica; Inteligencia Computacional; Microelectrónica; Potencia y Energía; Procesamiento de Señales; Robótica; Sistemas de Cómputo y Supercomputación; Sistemas Ópticos y Fotónica; Videojuegos y Gamificación. Para cada tema están previstas ponencias y talleres a cargo de más de 50 oradores distinguidos de nivel nacional e internacional.


Durante el acto de apertura, que tuvo lugar en la mañana de este martes, el Decano de la UTN Resistencia, Jorge De Pedro, hizo llegar a los presentes el saludo del Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Héctor Aiassa, y dijo que para esta casa de estudios es "un gran orgullo haber sido elegida como sede de un evento de esta envergadura, en el cual se podrán compartir las últimas tendencias del mundo 4.0 y acercarlas a nuestra región, a nuestro país y al mundo entero". Asimismo, felicita al Comité Organizador del ARGENCON 2020, encabezado por su Presidente General, Carlos Pérez -docente investigador de la UTN Resistencia- y agradeció a los científicos argentinos y del mundo "que se han sumado para compartir sus trabajos, experiencias, saberes e innovaciones", así como también a las autoridades nacionales y provinciales, universitarias y de diferentes organismos que hicieron posible este congreso.

Augusto Herrera, Presidente IEEE Sección Argentina, por su parte, manifesta su agradecimiento para con la UTN Resistencia, señalando que la organización de este ARGENCON "ha sido todo un desafío, dado el contexto de pandemia", y celebró que el evento pueda ser gratuito por primera vez para los asistentes, invitando así a todos los interesados a sumarse al mismo y también a las actividades que regularmente organiza IEEE Argentina.

Finalmente, Carlos Pérez, Presidente General del ARGENCON 2020, afirma que el congreso ha sido "todo un éxito desde el punto de vista de la convocatoria", con la recepción de más de 300 trabajos de investigación para su evaluación, así como por la calidad profesional de los más de 50 oradores que estarán participando.

Cabe destacar que un importante número de profesionales de la Facultad Regional Resistencia de UTN integran los diferentes comités de este prestigioso congreso internacional, y algunos de ellos también han sido seleccionados como conferencistas.

Todas las actividades previstas en el marco del 5º IEEE ARGENCON serán en modalidad virtual, y la agenda completa puede consultarse en el sitio oficial del evento: https://attend.ieee.org/argencon-2020/.


Acerca de IEEE


Fundado en 1884, el Institute of Electrical and Electronics Engineers es una asociación mundial dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas que cuenta con más de 400 mil miembros y voluntarios en 160 países, siendo la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías. Mediante sus actividades de publicación técnica, conferencias y estándares basados en consenso produce más del 30% de la literatura publicada en el mundo sobre ingeniería eléctrica de potencia, electrónica, computación, telecomunicaciones, telemática, mecatrónica y tecnología de control y robótica, procesamiento digital de señales, sistemas energéticos, entre otras ramas afines. Asimismo, organiza más de 1700 conferencias en todo el mundo y posee cerca de 1100 estándares activos y unos 600 más en desarrollo. La Sección Argentina del IEEE fue fundada en 1939 y actualmente cuenta con la Subsección Córdoba y con Capítulos de 26 Sociedades Técnicas.  

Te puede interesar