
¿Cuáles son los sectores que estarán restringido para el tránsito?
La Municipalidad de Resistencia da a conocer los lugares donde se verá restringido el tránsito en la ciudad de Resistencia.
La Alianza Transitoria Frente Chaco Merece Más (FChMM) presenta una solicitud formal ante el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco.
Actualidad- ChacoRecuerdan en conferencia de prensa “el intento de “fraude informático” en 2007 durante la gestión radical y solicitan la urgente intervención de la justicia electoral”.
La Alianza Transitoria Frente Chaco Merece Más (FChMM) presentó una solicitud formal ante el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco, luego de conocerse una resolución de la empresa provincial ECOM Chaco S.A. que dispone la suspensión de la presencialidad del personal técnico desde el 8 de mayo, apenas tres días antes de las elecciones legislativas provinciales. En el escrito, el apoderado Víctor Stambuli expresó su “profunda preocupación” por lo que consideró una medida inédita y potencialmente riesgosa para la transparencia del proceso electoral, señalando que en comicios anteriores nunca se había tomado una decisión similar.
En la mañana de este viernes y en conferencia de prensa, el jefe provincial de la campaña proselitista Juan Manuel Pedrini se refirió a la circular 56 por la cual desde el 8 de mayo hasta el lunes 12 se prohíbe el ingreso de los trabajadores a la empresa: “Expulsaron a las y los trabajadores e instauraron un régimen policíaco en una empresa pública. Este gobierno se autopercibe éticamente superior al resto de la población, pero oculta todo: no publica las facturas de Secheep ni publica el salario del gobernador ni sus ministros, por lo que existe una sospecha fundada de que quieren esconder los votos el próximo 11 de mayo”, sentenció el legislador nacional.
“A eso debemos recordar el intento de fraude informático que Ecom, bajo la conducción de gobiernos radicales, intentó en el 2007. Por lo tanto, nos presentamos ante el Tribunal Electoral en quien confiamos plenamente para establecer un proceso transparente en el escrutinio del próximo domingo”, concluyó Pedrini.
De la conferencia también participan el secretario del PJ, Raúl Bittel; el candidato a diputado provincial por la Lista 652, Sebastián Benítez Molas y Katia Blanc, legisladores provinciales y dirigentes de partidos aliados, entre otros.
“Toda la solidaridad”
En el inicio de la rueda de prensa, Pedrini hizo llegar “toda la solidaridad” a la familia policial y en especial a “la familia del oficial principal Agustín Duarte, recientemente fallecido en ejercicio de práctica de la fuerza policial”.
“También nuestra solidaridad con las y los inundados del Chaco, que no sólo tienen que sufrir las inclemencias climáticas sino el abandono y la ausencia de los gobiernos provincial y municipal de signos oficialistas que hoy brillan por su ausencia”, concluyó al respecto.
Argumentos de la presentación
Según se argumentó en el escrito presentado ante el Tribunal Electoral desde la alianza opositora, la falta de presencialidad del personal responsable de operar y supervisar los sistemas tecnológicos podría afectar seriamente la seguridad informática y la confiabilidad del escrutinio. Incluso advirtió que la situación “podría esconder un intento deliberado de ocultar votos y manipular la voluntad popular”.
Ante esto, solicitó al Tribunal Electoral que intervenga de manera urgente y adopte medidas para garantizar la supervisión permanente del sistema informático antes, durante y después de los comicios, con presencia de técnicos oficiales y veedores acreditados por las fuerzas políticas.
También pide auditorías públicas inmediatas sobre el funcionamiento de los sistemas utilizados por ECOM. El reclamo busca asegurar “transparencia absoluta” y “tranquilidad al electorado chaqueño” en un proceso electoral que será seguido con especial atención en toda la provincia.
La Municipalidad de Resistencia da a conocer los lugares donde se verá restringido el tránsito en la ciudad de Resistencia.
A través de un decreto que lleva la rúbrica del gobernador del Chaco Leandro Zdero y la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño. El decreto declara duelo en toda la provincia desde el 21 al 27 de abril.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero expresa pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, en su cuenta oficial ex Twitter, ahora X. Considera “Su legado y su huella imborrable, vivirá en cada vida y en cada corazón que tocó”.
Cierra la segunda edición de la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
La charla informativa será el 10 de abril, con el objetivo de brindar precisiones sobre el alcance de la nueva Ordenanza N° 15.106.
El Programa de Protección de Animales “Dejando Huellas” es una iniciativa del gobierno provincial que busca mejorar la salud animal y ambiental en poblaciones vulnerables.
Llega una propuesta cultural de la escultora Verónica Maidana, en homenaje a Alfonsina Storni en el mes de su nacimiento. Se podrá disfrutar de presentaciones artísticas de Los Hermanos Galarza, el pintor Matías Vargas y el bailarín Elvis González, entre otros invitados especiales.
Los turistas en el fin de semana largo, por el Día del Trabajador gastan $256.960 millones, en diversos destinos turísticos, según el relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La cantante correntina vuelve al NEA con su gira “Cantar con todos”. Compartirá escenario con artistas que admira.
Un informe reciente de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre la caída en las tasas de vacunación infantil. niños que no recibieron dosis de la vacuna DTP (difteria, tétanos y tos convulsa) o que tienen esquemas de vacunación incompletos sigue siendo significativamente mayor (21 millones de niños).
Desde Misión Animal y Misión Eco realizan actividades para recaudar fondos para viajar a El Impenetrable chaqueño. En diálogo con La Revista del Chaco detallan que "el objetivo es llevar ayuda a las comunidades aborigen wichí y a los animales que necesiten ser castrados".
El Consulado de la República del Paraguay en Corrientes y Chaco, anuncia la celebración de la semana de los 214 años de la independencia. Asimismo, invita a la comunidad paraguayo a participar de las actividades protocolares.
La tercera edición del encuentro que celebra la diversidad sonora del NEA tendrá lugar en el Parque 2 de Febrero (Resistencia, Chaco) el sábado 17 de mayo a partir de las 16 horas.
Estudios recientes comprueban que existe una relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca (IC), es decir la capacidad del corazón de bombear la sangre necesaria a todo el cuerpo.
El informe de FIRST CAPITAL GROUP, indica que en abril, las operaciones con tarjetas de crédito en pesos registraron una suba nominal de un 7,1% mensual, el saldo llegó a $18,7 billones para el total acumulado.
La Alianza Transitoria Frente Chaco Merece Más (FChMM) presenta una solicitud formal ante el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco.