Consumir alimentos saludables, una premisa que suma adhesiones

El derecho a consumir alimentos saludables es reclamado tanto del sector productor como de los consumidores.

Nuestra Tierra Por: La Revista del Chaco 09 de noviembre de 2020
feria-hortalizas - resistencia 2020-11-09
Feria de hortalizas en Resistencia. Foto ilustrativa.

En ese sentido, la institución da a conocer los testimonios que reflejan mayor conciencia de decidir sobre nuestra alimentación.

 

 

Marta Gómez, es una de las protagonistas de la alimentación saludable, que produce cabritos agroecológicos que se alimentan de frutos del monte nativo. 

 

 

Una de estas voces soberanas es la de Marta Gómez, productora de cabritos agroecológicos en Añatuya, Santiago del Estero, quien nos contó que “en nuestra zona, somos productores y consumidores a la vez. Todo lo que producimos es sano, sin agroquímicos”.

 

Lito Sosa, de Lanteri, en Santa Fe, asegura que “hace más de 20 años que producimos lo que consumimos, a este estilo de vida lo llamamos soberanía alimentaria”.

 

 

Desde Formosa, Raúl Cococcioni afirma que “como productor de alimentos, tengo la obligación de hacerlo con responsabilidad, partiendo de semillas que conocemos, diversificando los cultivos, protegiendo la salud del ambiente y de las personas”.

 

 

La presidenta del Instituto de Cultura Popular, Graciela Gásperi considera : “el desafío que enfrentamos es que la producción de alimento sano de los agricultores familiares llegue a la población de las ciudades. Para eso debemos generar conciencia y fortalecer los mercados de cercanía, como las ferias francas”.

 

 

Te puede interesar

Cyber Monday: Alertan caída en las ventas

El equipo de análisis de Cyber Monday Global estudia las estadísticas  de archivos, en la que prepara un pronóstico  para el año 2020. Anticipa la caída de las ventas  a comparación de un día normal; bajos descuentos y  falta de productos atractivos.

CyberMonday -01

Tips para cobrar y pagar con QR

El uso de QR para abonar y cobrar está en el corazón de una nueva revolución en los sistemas de pago, un proceso que se ha acelerado con la pandemia del covid-19.

codigo-qr