Cyber Monday: Alertan caída en las ventas

El equipo de análisis de Cyber Monday Global estudia las estadísticas  de archivos, en la que prepara un pronóstico  para el año 2020. Anticipa la caída de las ventas  a comparación de un día normal; bajos descuentos y  falta de productos atractivos.

CyberMonday -01
CyberMonday 2020

El pronóstico alerta:

El 9,8% de las ventas anuales cae en la semana de Black Friday y Cyber Monday;

El 73% de los argentinos, que participan en las ventas, queda satisfecho con su experiencia;

El principal motivo de queja de los consumidores son descuentos bajos y falta de productos atractivos con descuento;


El equipo de analistas ponen en conocimiento que los datos obtenidos fue gracias a la herramienta de Google Trends, pudieron verificar la popularidad de las ventas de Black Friday y Cyber Monday a lo largo del tiempo, tanto alrededor del mundo como en Argentina.


Observan que "desde hace 10 años el interés de los internautas por Blcak Friday ha estado aumentando continuamente. En comparación con Cyber Monday ha perdido importancia en los últimos 4 años, porque la duración de Black Friday se volvió borrosa,ya que no se limita al viernes".

BlackFriday-CyberMonday 2020-11-05
Informe en infografía del Black Friday y Cyber Monday.



Detallan que "los datos  para Argentina indican que Black Friday alcanzó el pico de interés en 2018, y Cyber Monday en 2015. A pesar de que los años posteriores no fueron los mejores en cuanto a la actividad de los usuarios, los dos eventos todavía atraen la atención de los argentinos".

Concluyen  "sin embargo, la pandemia y la inestabilidad en el mercado laboral pueden disminuir el interés de algunos consumidores".

Te puede interesar

Un verdadero dream team de espumantes

Ya llegan las fiestas 2020 y el mundo deja atrás un año de lo más complicado, para ello bodegas Colosso Wines y Sottano acercan sugerencias que no pueden faltar en las mesas de Navidad y Año Nuevo de los amantes de las espumas.

Espumantes (1)