Pretenden la universalización del servicio de internet  

Se reúnen el Gobierno provincial y 40 actores involucrados en los servicios de internet y las telecomunicaciones, para la universalización del servicio de internet.  

fibra-optica-internet 2020-11-01
Fibra òptica la tecnologìa más solicitada

El encuentro se realiza de manera virtual entre el Gobierno del Chaco y 17 proveedores de servicios de internet de la provincia, junto a tres cooperativas que proveen servicios en San Bernardo, Du Graty y Santa Sylvina, y autoridades de ECOM Chaco, Nuevo Banco del Chaco y la Bolsa de Comercio, realizan una reunión virtual, con el objetivo de avanzar a través de la iniciativa Chaco Conectado, para la universalización de servicios de internet en todo el territorio chaqueño.

 

 

“Nuestro objetivo es lograr un acuerdo de partes a los efectos de desarrollar un plan de inversiones con plazos, precios regulados y financiamiento para llegar a la universalización del servicio”, señala el gobernador Jorge Capitanich.

 

Participan del encuentro virtual el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; la presidenta de ECOM Chaco, Ana Clara Buticce; Rubén Piceda, de la Bolsa de Comercio y referentes del ente nacional ENACOM.

 

 

Según el diagnóstico de deficiencias de cobertura, de acuerdo a informes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el total de hogares conectados es de 128.132, equivalente al 39,8% de la población, siendo la fibra óptica la tecnología más elegida, registrándose actualmente 17.266 hogares con fibra óptica.

 

 

 

 

Te puede interesar