Pretenden la universalización del servicio de internet  

Se reúnen el Gobierno provincial y 40 actores involucrados en los servicios de internet y las telecomunicaciones, para la universalización del servicio de internet.  

fibra-optica-internet 2020-11-01
Fibra òptica la tecnologìa más solicitada

El encuentro se realiza de manera virtual entre el Gobierno del Chaco y 17 proveedores de servicios de internet de la provincia, junto a tres cooperativas que proveen servicios en San Bernardo, Du Graty y Santa Sylvina, y autoridades de ECOM Chaco, Nuevo Banco del Chaco y la Bolsa de Comercio, realizan una reunión virtual, con el objetivo de avanzar a través de la iniciativa Chaco Conectado, para la universalización de servicios de internet en todo el territorio chaqueño.

 

 

“Nuestro objetivo es lograr un acuerdo de partes a los efectos de desarrollar un plan de inversiones con plazos, precios regulados y financiamiento para llegar a la universalización del servicio”, señala el gobernador Jorge Capitanich.

 

Participan del encuentro virtual el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía; la presidenta de ECOM Chaco, Ana Clara Buticce; Rubén Piceda, de la Bolsa de Comercio y referentes del ente nacional ENACOM.

 

 

Según el diagnóstico de deficiencias de cobertura, de acuerdo a informes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el total de hogares conectados es de 128.132, equivalente al 39,8% de la población, siendo la fibra óptica la tecnología más elegida, registrándose actualmente 17.266 hogares con fibra óptica.

 

 

 

 

Te puede interesar

Bosques: Exigen la restauración de áreas afectadas

Ante desmontes ilegales, la legislación ambiental exige la restauración de las áreas afectadas, explican desde la Subsecretaría de Desarrollo Forestal. En esta área coordinan con la Fiscalía de Estado del Chaco, la aplicación de infracciones.

desmontes-20-10-05-04