
Este domingo por la mañana, el candidato del frente "Primero Chaco", Atlanto "Pepe" Honcheruk, emitió su voto en su localidad natal, Villa Berthet.
La Feria Municipal exhibe el trabajo de emprendedores de distintos rubros, una oportunidad para visibilizarlos, destacándose la producción propia. La actividad se concreta este fin de semana en la Plaza 25 de Mayo.
Actualidad- ChacoDesde diciembre del año pasado, se convierte en un faro para que aquel emprendedor o artesano tenga la posibilidad de comercializar sus productos.
Cada fin de semana o bien durante alguna fecha especial, el vecino de Resistencia y la región encuentra estos espacios para comprar o, simplemente, apreciar las creaciones.
Pero también los beneficiados son los encargados de mostrar sus productos, que encuentran no solo un lugar permanente para venderlos, sino otro para estar satisfechos por mostrar sus habilidades.
No fue diferente este fin de semana, en especial el sábado, con un clima primaveral que favoreció una enorme presencia de vecinos en la Plaza 25 de Mayo.
“Las Hermanas” se llama el emprendimiento de Epifania y Cristina Acuña, quienes reconocieron la importancia de tener su stand en esta propuesta comunal.
“Es la primera vez que estamos y nuestros colegas nos dieron un lugar, nos recibieron muy bien”, indica la primera, quien reside en Resistencia.
“A nivel municipal nos atendieron muy bien, el jueves pasado nos inscribimos y acá estamos, nos sentimos muy contentas”, agrega.
Y reflexiona “esto nos ayuda mucho, sostengo que la economía del país se hace con los pequeños emprendedores, sin necesidad de vivir del Estado”.
Su hermana Cristina llega desde Presidencia de la Plaza y apunta que “hacemos manualidades como ser coleritos para el cabello, estoy muy feliz de poder compartir con Epifania”.
Otra colega es Alicia Martínez, quien tiene una historia muy particular: “”Empecé poco de la pandemia con mi vivero y fue en base a las necesidades y luego se sumó el hecho que no podíamos salir y de a poco fui armando mi emprendimiento”.
“Es agotador pero estoy feliz, y me está yendo bastante bien, ayuda esto que nos ofrece la Municipalidad, fomenta a que siga trabajando, proyectando y me mantiene viva”.
Desde el lado comunal afirman que este tipo de política es fundamental, basada en el acompañamiento a la gente.
Cabe señalar que aquellos que quieren sumarse deben dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de Resistencia, avenida Italia 150, donde se registran y se les brinda el espacio de acuerdo a los rubros.
Adriana Alem es coordinadora de Economía Social y sostuvo que cada fin de semana se reúnen entre 60 y 70 emprendedores y artesanos, entre ellos de los pueblos originarios, que tienen la posibilidad de vender sus productos en espacios gratuitos cedidos por el Municipio.
“No se permite la reventa y la condición fundamental es que sean productos propios”, aclara.
Jesica Meza, subsecretaria de Acción Social, consigna a su vez que “tuvimos una linda tarde, con buena convocatoria de emprendedores y artesanos, la gente además disfruta cada fin de semana de la feria”.
En tanto, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, subrayó: “Resistencia es una ciudad mercantil que creció gracias a sus comerciantes y la Feria Municipal se fortaleció porque hay una relación directa con los emprendedores y artesanos”.
“Tienen un espacio donde mostrar sus producciones, algunas ancentrales como aquellas creadas por nuestras abuelas, como ser conservas y embutidos o las que traen los pueblos indígenas”, asegura.
Este domingo por la mañana, el candidato del frente "Primero Chaco", Atlanto "Pepe" Honcheruk, emitió su voto en su localidad natal, Villa Berthet.
Tras emitir su voto en la EEP 26 Miguel Navarro Viola, la candidata a legisladora provincial del Frente Chaco Merece Más, Elida Cuesta, destaca la jornada cívica provincial. ASimismo, llama al pueblo a expresarse en las urnas.
Un ciudadano denuncia fraude electoral, luego de emitir su voto en la Escuela N° 2, Mesa 657 – ciudad de Resistencia. Denuncia la existencia de solo 5 boletas de 5 partidos políticos.
El mandatario provincial Leandro Zdero sufraga a las 09: 30 horas, este domingo 11 de mayo en la E.E.E.P N°336, Mesa 86 “Enrique Banchs”, ubicada en la calle Alice Le Saige al 599 – ciudad de Resistencia.
La Alianza Transitoria Frente Chaco Merece Más (FChMM) presenta una solicitud formal ante el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco.
La Municipalidad de Resistencia da a conocer los lugares donde se verá restringido el tránsito en la ciudad de Resistencia.
El informe de FIRST CAPITAL GROUP, indica que en abril, las operaciones con tarjetas de crédito en pesos registraron una suba nominal de un 7,1% mensual, el saldo llegó a $18,7 billones para el total acumulado.
Ambas organizaciones inician una colaboración a largo plazo para acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de programas educativos, becas y acciones comunitarias.
En esa fecha es una oportunidad, no solo para fortalecer lazos afectivos, sino también hábitos saludables en casa.
Se presentará la muestra Tesoros del Gran Chaco Elogio de la Tierra, el viernes 16 de mayo, en la Sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste - Arturo Illia 355, de Resistencia - .
El próximo 24 de Mayo se realizará la gala patria con la presencia de Nahuel Pennisi quién se presentará en la sala del Guido Miranda, a las 21 horas.
La hipertensión afecta al 30% de la población adulta, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 46% de los hipertensos desconoce que lo es. A continuación compartimos información sobre cómo prevenirla.
Arrancará la edición 2025, que iniciará el 29 de septiembre al 4 de octubre, en Mar del Plata. Miles de jóvenes de toda la Argentina inician las etapas provinciales con el sueño de estar en la Final Nacional de Mar del Plata.
Cada 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje invita a mirar de frente un desafío urgente: ¿qué hacemos con lo que desechamos?
El Cine Distendido es una propuesta inclusiva impulsada por los concejales Analía Verón y Ramón Romero. Las proyecciones, están previstas para el jueves 22 de mayo en las salas de Cinema Center - ciudad de Resistencia -.
Se viene la segunda jornada de Vinculación Tecnológica e Innovación, que reunirá a emprendedores y empresarios referentes del sistema científico. La jornada se realizará el miércoles 4 de junio, de 16 a 20 hs, en el Centro Biotecnológico Agrícola Forestal.