Anuncian la reactivación del transporte  de media y larga distancia en Chaco

Las empresas comenzaràn a emitir tickets de viaje este 26 de octubre , en tanto el servicio comenzará a funcionar el 2 de noviembre, lo anuncia el Gobierno provincial.  

ActualidadLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Flecha-Bus 2020-10-24
Empresa de transporte Flecha Bus

Las personas que viajen deberán estar exceptuadas de la prohibición de circular y contar con el permiso del servicio "Volver a Casa" correspondiente.

 

 

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, anuncia la reactivación de los servicios de transporte de pasajeros de media y larga distancia de jurisdicción provincial. La reactivación, se realizará en dos etapas y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y sanidad dispuestas ante la pandemia por Covid-19.

 

 

El servicio de transporte automotor interurbano de jurisdicción provincial de media y larga distancia como así también los servicios puerta a puerta, minibuses y ferroviario comenzarán a emitir tickets de viaje este 26 de octubre dando inicio a la primera etapa. No obstante, el servicio efectivamente comenzará a funcionar el 2 de noviembre.

 

 

"Las personas que viajen en los distintos servicios, deberán estar exceptuadas de la prohibición de circular. La frecuencia se ajustará a la demanda, pero no se podrá superar la frecuencia máxima habilitada para cada línea. Las empresas, podrán reprogramar los servicios cuando la venta no haga rentable la realización del viaje. Las unidades, podrán utilizarse con un limite del 60% de los pasajeros para cada horario. Sin bien la venta de pasajes podrá ser en ventanilla, se recomienda utilizar medios no presenciales.

 

 

 

Además, las empresas deberán contar con la lista de pasajeros obligatoria y contener los datos personales de cada uno, además de la ubicación que tendrán dentro de la unidad. “El objetivo de esto es que frente a un caso de COVID-19, se pueda identificar rápidamente a los contactos estrechos”, detalla el gobernador Capitanich.

Te puede interesar
NI_UNA_MENOS_1

MUMALA se moviliza a 7 años del #NI UNA MENOS

La Revista del Chaco
Actualidad

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a movilizarse bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza”  en el marco del 3 de Junio por el aniversario de los siete años del Ni Una Menos. 

Lo más visto
IDPUV_01

IPDUV retoma la atención al público

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

A partir de mañana, martes 3 de febrero, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) reanudará la atención al público en sus horarios habituales. Será de lunes a viernes de 7 a 12.30, en la sede central ubicada en avenida Sarmiento 1801, en la ciudad de Resistencia.

castracion-a-perro_1

Nueva jornada de castración a bajo costo

La Revista del Chaco

La jornada de castración está organizada para perros y gatos. Se realizará el 14 de febrero , en la Escuela Primaria 833 Gerónimo Matorras, avenida Maclean 1990 – ciudad de Resistencia-.

botellas-almirante_01

Inaugurarán bar de cervezas sin gluten

La Revista del Chaco
Sociedad

Almirante Dönn, el primer bar de fábrica 100% libre de gluten de América Latina, abre al público este verano las puertas de su planta en Almagro. Sarmiento 3263, -CABA -.

paseo-con-perro_01

Ofrecen Taller de Paseo con Perro en Resistencia

La Revista del Chaco
Capacitaciones

Los sábados 14 y 21 de marzo se realizará en Resistencia el primer Taller sobre Paseos con Perro, a cargo de Lisandro Vargas Gómez, de ABCan. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo el asesramiento en bienestar canino.