
¿Cuáles son los sectores que estarán restringido para el tránsito?
La Municipalidad de Resistencia da a conocer los lugares donde se verá restringido el tránsito en la ciudad de Resistencia.
En el centro comunitario de Villa Río Negro se presenta la iniciativa “Nuevo comenzar”, del programa “La Municipalidad a tu lado”. Tiene por meta detectar casos de vulnerabilidad y brindar asistencia a través de talleres.
Actualidad- ChacoEn el marco del programa “La Municipalidad a tu lado”, en el centro comunitario de Villa Río Negro se presentó la iniciativa “Nuevo comenzar”, que tiene por meta detectar casos de vulnerabilidad y brindar asistencia a través de talleres.
Sobre este nuevo programa hablaron Joana Van Suypeene y Vanesa Sartori, quienes explicaron que se prevén talleres destinados a niños, niñas y adolescentes, personas en situación de consumos problemáticos o con discapacidades y para adultos mayores.
Habrá charlas en todos los CCM de Resistencia, iniciando con monitoreos y censos. Las mismas podrían extenderse a jardines de infantes y escuelas primarias.
Esta actividad forma parte de las propuestas municipales que se desarrollan todas las semanas en cada uno de los CCM, y que en Villa Río Negro continuará la semana que viene debido a su extensión poblacional.
Cabe recordar que son varias las actividades que se pueden realizar, como ser abordaje social integrado, regularización de documentaciones para la titularización de los terrenos y el programa Eco Canje + Compost en casa + Cultivando sabores, que promueve la alimentación saludable.
Nancy García, directora del CCM de Villa Río Negro, reconoce que “hay muy buena predisposición, los vecinos vienen con problemas y se van con soluciones, les brindamos asesoramientos jurídicos y tratamos los asuntos sociales, todo está muy organizado”.
Mientras que Marcos Alarcón, director general de Asesoría Vecinal, indica que “nuestra función es acompañar y asesorar a los vecinos en materia de competencia municipal, a fin que evacuen cualquier duda que tengan, de esta manera llegamos a la gente de manera directa”.
A su vez, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano, señala señala que en Villa Río Negro permanecerán dos semanas consecutivas, debido a la densidad de trámites, en especial en el tema tierras.
“Ya entregamos más de 60 títulos directamente en las casas, sin actos, pero en esta sector de vasta influencia debimos extendernos, siempre trabajando con los vecinos”, acota.
La Municipalidad de Resistencia da a conocer los lugares donde se verá restringido el tránsito en la ciudad de Resistencia.
A través de un decreto que lleva la rúbrica del gobernador del Chaco Leandro Zdero y la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño. El decreto declara duelo en toda la provincia desde el 21 al 27 de abril.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero expresa pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, en su cuenta oficial ex Twitter, ahora X. Considera “Su legado y su huella imborrable, vivirá en cada vida y en cada corazón que tocó”.
Cierra la segunda edición de la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.
La charla informativa será el 10 de abril, con el objetivo de brindar precisiones sobre el alcance de la nueva Ordenanza N° 15.106.
El Programa de Protección de Animales “Dejando Huellas” es una iniciativa del gobierno provincial que busca mejorar la salud animal y ambiental en poblaciones vulnerables.
Interviene la Dirección de Fauna de la Provincia, por el secuestro de animales silvestres. Se trataría de un guazuncho y un carpincho que luego fueron incinerados.
El 3° Encuentro de gobernadores del litoral se concreta en la ciudad de Resistencia. Aborda la licitación de la Hidrovía Paraná – Paraguay y la energía, para zonas cálidas.
Los turistas en el fin de semana largo, por el Día del Trabajador gastan $256.960 millones, en diversos destinos turísticos, según el relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La cantante correntina vuelve al NEA con su gira “Cantar con todos”. Compartirá escenario con artistas que admira.
Un informe reciente de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre la caída en las tasas de vacunación infantil. niños que no recibieron dosis de la vacuna DTP (difteria, tétanos y tos convulsa) o que tienen esquemas de vacunación incompletos sigue siendo significativamente mayor (21 millones de niños).
Desde Misión Animal y Misión Eco realizan actividades para recaudar fondos para viajar a El Impenetrable chaqueño. En diálogo con La Revista del Chaco detallan que "el objetivo es llevar ayuda a las comunidades aborigen wichí y a los animales que necesiten ser castrados".
El Consulado de la República del Paraguay en Corrientes y Chaco, anuncia la celebración de la semana de los 214 años de la independencia. Asimismo, invita a la comunidad paraguayo a participar de las actividades protocolares.
La tercera edición del encuentro que celebra la diversidad sonora del NEA tendrá lugar en el Parque 2 de Febrero (Resistencia, Chaco) el sábado 17 de mayo a partir de las 16 horas.
Estudios recientes comprueban que existe una relación entre la obesidad y la insuficiencia cardíaca (IC), es decir la capacidad del corazón de bombear la sangre necesaria a todo el cuerpo.
El informe de FIRST CAPITAL GROUP, indica que en abril, las operaciones con tarjetas de crédito en pesos registraron una suba nominal de un 7,1% mensual, el saldo llegó a $18,7 billones para el total acumulado.