Chaco inicia la campaña de vacunación antigripal 2024

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, inicia hoy 21 de marzo, la campaña de Vacunación Antigripal del año 2024. En la primera etapa serán vacunadas personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, diabetes y obesidad.

Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco
vacunacion-antigripal-2024
Vacuna antigripal

Además, podrán acceder a la vacunación embarazadas, mayores de 65 años, personal de Salud y Seguridad.

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores remarca la importancia de la vacunación, para que la mayor cantidad de personas posibles llegue a la época invernal con el sistema inmunológico fortalecido.

 

 

En la primera etapa serán vacunadas personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, diabetes y obesidad; además de embarazadas, mayores de 65 años, personal de Salud y Seguridad.

 

 

Las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios de los hospitales y centros de salud provinciales.

 

 

Flores, explica además que la vacuna la puede recibir cualquier persona a partir de los 6 meses de vida, pero está particularmente recomendada en los grupos de mayor riesgo,  de complicaciones, como ser afecciones pulmonar, cardíaca, renal crónica, diabetes y obesidad. 

 

 

En Chaco, aparte de las personas consideradas de riesgo, serán vacunados en esta primera etapa el personal de Salud y de Seguridad, embarazadas y puérperas hasta 10 días después de dar a luz y personas mayores de 65 años. 

 

 

Para ello, además de los vacunatorios provinciales, se instalarán postas de salud en lugares estratégicos con mayor cantidad de transeúntes y en residencias de adultos mayores. 

 

 

“La vacuna disminuye el número de internaciones, así como la tasa de morbimortalidad, es una herramienta eficaz que contribuye a limitar la circulación viral en la comunidad, disminuye las internaciones, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad”, explicó la funcionaria.

 

 

Agradecemos a todos para que nos acompañen y de esa manera, poder llegar a toda la comunidad y todos tengan su calendario de vacunación completo.

 

 

Acompañaron esta mañana también, a la Dra. María Elisa Flores, Directora de Epidemiología, Graciela Alejandra Godoy y Noemi Barrios, de Inmunizaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
huevos-de-pascuas_1

Pascuas: Informe revela ascenso del consumo del chocolate

La Revista del Chaco
Sociedad

El mercado del chocolate en Sudamérica está en crecimiento. Según un estudio de Mordor Intelligence, en 2023 movió más de USD 6.000 millones. Hay expectativas de que supere los USD 9.000 millones en 2032, con un crecimiento sostenido año a año.

SADE Chaco Urunday

Impulsan el  “Premio Provincia del Chaco 2025 de Literatura y Escultura”

La Revista del Chaco

Se realizará el lanzamiento del 5° Concurso Literario Internacional “Premio Provincia del Chaco 2025 – Literatura y Escultura”, destinado a autores de cuento y poesía. Será este miércoles 16de abril, a las 10 horas, en el Museum de la Fundación Urunday, sito en Av. de los Inmigrantes 1001,

IMG-20250416-WA0246

Invitan a vecinos a sumarse al Vía Crucis

La Revista del Chaco

La tradicional Vía Crucis Viviente recorrerá las calles  del barrio, el viernes santo a partir de las 17 horas se desarrollará la celebración de la cruz y luego comenzará la procesión.