Día Mundial del Rewilding: Una solución local para problemas globales

El Rewilding o resilvestración es una estrategia de conservación que se implementa cada vez con mayor intensidad en distintos lugares del mundo para restaurar ecosistemas completos y funcionales.

Nuestra Tierra - ChacoLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
tania-yaguarete-1
Yaguareté

Para que un ecosistema esté completo las especies clave que lo habitaron en tiempos históricos deben estar presentes; para que sean funcionales estas especies deben cumplir con sus roles e interacciones ecológicas.

 

El Rewilding nos llama a pasar del sentimiento a la acción: así como los humanos somos responsables por la crisis de extinción de especies que amenaza la vida en el planeta, los humanos también podemos ser parte de la solución a este problema.

 

La Fundación Rewilding Argentina, trabaja para revertir la crisis global de extinción de especies desde el territorio en cuatro regiones de Argentina, para traer especies extintas localmente por acciones humanas y recuperar sus funciones en el ecosistema. Es un trabajo que hacemos junto a gobiernos, otras organizaciones y vecinos, para asegurar que el impacto perdure en el largo plazo.

 

Más aún, el Rewilding forma parte de una visión más grande: la «producción de naturaleza». A partir de un ecosistema completo y funcional, el espectáculo de la vida silvestre nativa es el motor principal de una nueva economía, local y restaurativa, impulsada por emprendimientos y actividades vinculados al turismo de naturaleza y al avistaje de fauna nativa.

Te puede interesar
Parque-Caraguata_1

Abrazo simbólico al Parque Caraguatá

La Revista del Chaco
Nuestra Tierra - Chaco

Misión Eco invita al abrazo simbólico al Parque Caraguatá, el 5 de octubre, a las 16 horas último pulmón verde de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco. “Es un espacio único que conserva el bosque nativo chaqueño y necesita de nuestra voz para poder ser declarado Reserva Natural”, expresa.

Lo más visto
artista-CAE_1

CAE llega a Chaco para presentar “All Inclusive”

La Revista del Chaco
Shows - Chaco

El cantante y performer CAE regresa a Chaco con dos espectáculos que combinan música, humor y participación del público. Se presentará el 24 de octubre en el Teatro El Galpón (Charata) y el 25 de octubre en la Casa de las Culturas (Resistencia).

Pandillas-de-Nueva-York-film

Invitan al ciclo de cine Pizza, birra y acción

La Revista del Chaco
Pasatiempo

Esta propuesta, en el marco del ciclo Pizza, birra y acción comenzará este miércoles 29 de octubre, a las 20.30 horas. La cita es en el Patio de La Bodega de Kiki ( Juan. B. Justo 986), ciudad de Resistencia.