Mes de la Mujer: Con baile festejan adultos mayores y emprendedores

Con gran convocatoria de vecinos de la ciudad de Resistencia continúa la agenda “Marzo de la Mujer”, que organiza la Municipalidad de Resistencia.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
homenaje-en-el-Dia-de-laMujer-en-la-Plaza-25-de-Mayo
Adultos mayores y emprendedores, participan de las actividades por el "Mes de la Mujer"

El colectivo de adultos mayores presente en las actividades con epicentro en la Plaza 25 de Mayo, ciudad de Resistencia, en el marco de la agenda “Marzo de la Mujer”.

 

También, los emprendedores, que como todos los fines de semana, exhiben sus producciones.

 

La doctora Ana María Pujol, coordinadora de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, señala que “es una fiesta, da gusto ver como nuestros adultos mayores disfrutan, ayuda a paliar un poco la soledad, están más unidos, la solidaridad a flor de piel, la vejez no es un estado pasivo”.

 

“Compartimos con el Municipio estas actividades, son vitaminas para el alma, esto ayuda a estar mejor”, subraya.

 

Mientras que Ester López, del grupo “Juntos para ser felices”, expresa que “es una caricia al alma, venimos de Villa Pegoraro a mostrar nuestra alegría”.

 

Contó que interpreta el tema “La Caú” con el que trajeron el primer premio del certamen “El abuelazo”, realizado en Corrientes.

 mujer-emprendedora-en-la-Plaza-25de-Mayo

Elena Torres es parte de la Asociación Raíces Argentinas y tiene su emprendimiento en la Plaza 25 de Mayo. “Trabajamos con tejidos, reciclado en tela y bijouterie, es bastante surtido lo que ofrecemos”.

 

“Estamos aprovechando esta oportunidad por el espacio que nos brinda el Municipio, tenemos un lugar donde podemos comercializar nuestros productos”, agrega.

 

Asimismo, Laura Pérez, que es el enlace con las comunidades originarias, habló en nombre de los emprendedores indígenas.

 

“Agradezco al Municipio por permitir la participación de nuestra comunidad, hay artesanos del Gran Toba que tienen la oportunidad de ofrecer sus productos, como ser alfarería, cestería, mostrando nuestras tradiciones”, expresa.

Te puede interesar
Lo más visto