Competencia para corredores habituales en el Complejo San Antonio

Anuncian la competencia para corredores habituales en el Complejo San Antonio, en Resistencia. Se trata de una prueba de 6 kilómetros contrareloj.

complejo-san-antonio-01
Complejo San Antonio

Para conocer los detalles de eta actividad La Revista del Chaco dialoga con el profesor Dri uno de los organizadores.

"En principio esta es una modalidad, en una situación que nos toca atravesar en una prueba de 6 kilómetros contrareloj, es decir, que cada uno va a marcar el tiempo estipulado de 6 kilómetros y la clasificación se hace en base a los tiempos que marcan cada uno.

Le consultamos si esta competencia está dirigida solo para personas aptas físicamente."Esto está pensado para personas que están sin actividad, y como recién ahora están retomando sus entrenamientos, con una distancia que permita a los que son corredores habituales mejorar su tiempo o para aquellas que están buscando poder superarse, plantearse, poder superar esa marca en esta primera etapa.

complejo-san-antonio-03
Complejo San Antonio

Están pensados otras etapas con más distancias y con diferentes categorías, por ahora en esta etapa 1 existe solo una categoría única de mujeres y de hombres o sea mixta", explica.


Luego, anticipa que "a partir de las etapas 2 y 3 habrá diferentes distancias y categorías. La actividad será transmitida en Instagram de la cuenta Complejo San Antonio y podrán seguir desde ahí todas las alternativas en cuanto a las tablas de clasificación. La información va a empezar a circular esta semana, en donde iremos mostrando el diseño de la remeras, premios, sorteos para los ganadores, para todos los participantes. Además, va a estar la posibilidad para todos aquellos que participen poder concurrir con sus familias sin costos hasta 6 personas en total para alentar a los corredores, con un lugar ideal  libre y gratuito, para aquellos que se hayan inscriptos.

Preguntamos por la ubicación del Complejo San Antonio, a lo que responde: "El complejo San Antonio está ubicado sobre la colectora, en frente del Hipermerado Libertad para que se ubiquen. Vamos a postear la ubicación y la distancias, para aquellas personas que quieran participar", detalla el profesor Dri.

complejo-san-antonio-ubicacion 2020-10-19
Ubicación del Compejo San Antonio.


La inscripción va del 19 al 30 de octubre en los horarios de 10 a 12 hs. y de 19 a 21hs. vía whatsapp a este número. El pago se realiza a través de transferencia bancaria, (valor$1200). La competencia inicia el lunes 23 de noviembre y finaliza el viernes 27. Se corre por turnos individuales (cada 10 min.), los turnos van de las  9 hasta las 12 hs y de 14 hasta las 19hs., se toma el tiempo y  se confecciona la tabla de clasificaciones. La reserva de turnos se hace una vez por el mismo medio. Cada participante debe descargar la app "strava", con ella se fiscaliza el recorrido. El circuito tiene 2k, se dan 3 vueltas para completar la prueba. Además, con la inscripción se llevan de regalo la remera de la carrera (en la semana verán el diseño en las redes), habrán premios para los ganadores y sorteos entre todos los participantes. 

Te puede interesar