
Localidades de la provincia del Chaco ofrecen un espacio de expresión artística y de diversión para toda la familia.
La Asociación de Escultores Chaqueños inaugura el miércoles 6 de marzo, a las 21 hs la exposición Resistencia – Perseverancia, en la recepción del Domo del Centenario, avenida de de los Inmigrantes 1001, ciudad de Resistencia.
Cultura- ChacoEsta actividad se concreta en el marco del lanzamiento de la Bienal 2024 e inauguración del calco del David de Miguel Ángel que realiza la Fundación Urunday.
El catálogo dice: “Cada uno en su materialidad y con el estilo propio que lo caracteriza, aborda lo complicado de la actualidad, la obstinación latente de todo lo que nos lleva a perseverar, a resistir; como David, concebido por Miguel Ángel en un momento álgido en su época. La tensa calma del bíblico Rey David, en el instante previo a enfrentarse con Goliat, simbolizando el triunfo de la destreza sobre la fuerza. Una obra universal, emblemática por la belleza que desnuda el mármol y por la valentía de persistir”.
AECh propone esta exposición para compartir el Día Internacional del Escultor y celebrar la identidad que distingue a Resistencia, la Ciudad de las Esculturas. Los escultores que participan son María Gabriela Acosta Blanco, Juan Pablo Arias, Juan Bengler, Manuel Campo, Mimo Eidman, Gabriela Farías Nicchi, Ceferino Ferreyra, Carlos López, Ana María Medina, Mariela Mendieta, Adriana Oplanich, Mariana Simoni, Ernesto Sosa y Susana Vallone
Reseña
La Asociación de Escultores Chaqueños comenzó sus actividades el 13 de mayo 1990. Desde sus inicios, los grandes maestros de la escultura de la provincia del Chaco integraron esta institución con ideas y proyectos por concretar. Artistas como Fabriciano, Walter Sotelo, Víctor Ricardone, Francisco Ferrer, Dardo Correa y Luis Díaz Córdoba, fueron integrantes fundacionales y aunque ya no están físicamente permanecen en nuestra memoria. Asimismo, recientemente la entidad abrió sus puertas para incorporar nuevos integrantes con renovados propósitos de trabajo.
AECh lleva 33 años de labor ininterrumpida, con entusiasmo y compromiso, consolidando la identidad que distingue a Resistencia, la Ciudad de las Esculturas. Actualmente se proyectan diversas actividades: exposiciones, concursos y encuentros vinculados con la especialidad; se proyecta sumar integrantes y la Comisión Directiva establece acciones con una manifiesta visión de futuro para la institución.
Localidades de la provincia del Chaco ofrecen un espacio de expresión artística y de diversión para toda la familia.
En el 147° aniversario de la ciudad de Resistencia se presentará la Muestra “Resistencia Fotográfica (1878-1950)", este jueves 30 de enero en Pellegrini 221-ciudad de Resistencia.
60 artistas chaqueños participarán de la la 57° edición del Festival Nacional del Malambo que se realizará del 12 al 18 de enero en la ciudad cordobesa de Laborde.
Durante las noches del viernes 10 y el sábado 11 de enero, Puerto Tirol será el epicentro del festival y fiesta provincial del chamamé.La cita será en el predio “La Conejera”, ubicada en el ingreso de Puerto Tirol. Las entradas ya están a la venta.
Quedará inaugurada la exposición “Renacer: inagotable pasión por el arte”, de la artista plástica Susana Geraldi, este jueves 12, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Nordeste, en A. Illia 355, de Resistencia.
Tras la asamblea General Ordinaria de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco se eligen las nuevas autoridades que conducirán la prestigiosa institución. El encuentro estuvo fiscalizado por representantes de Personería Jurídica.
Gringa se suma a la larga lista de perritos abandonados, y que requieren el cuidado de una familia que la cuide. Después de dos meses de tratamiento se encuentra en condiciones de ser adoptada.
En la playa Arazaty – provincia de Corrientes - se realizarán actividades para informar y promover acciones de vida más saludable en la comunidad. Será el próximo 7 y 14 de febrero.
Los resistencianos no son los únicos en recibir boletas impagables de luz, también los vecinos de Charata están padeciendo, por eso se organizan para reclamar al gobierno provincial sensibilidad y sentido común.
Chiru es la nutria gigante, macho, nacido en uno de los recintos pre-suelta del Parque Iberá, Corrientes. Ahora trasladado al Parque Nacional El Impenetrable, donde convivirá con Rosario, una hembra proveniente del Zoológico de Los Ángeles (Estados Unidos).
En el marco del feriado de carnaval la Fábrica Cultural organiza el carnaval barrial en las 80 Viviendas, el 3 de marzo, desde las 20 horas.
Los reclamos por los abultados aumentos en las boletas de luz se incrementan. Rita es una vecina de las tantas de Charata que recibe una factura de 246 mil pesos y que percibe una pensión mínima.
El cantante y compositor argentino llega a Corrientes para deleitar a su público. Se presentará el 28 de febrero en Goya (Predio Costa del Surubí).
Con las tarjetas de crédito y débito de Nuevo Banco del Chaco se pueden realizar compras y retirar efectivo en cajeros automáticos fuera del país.
Esta semana continuará el Plan Bacheo 2025, con circulación restringida. Pone en conocimiento a los ciudadanos la Municipalidad de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial.
La adopción de los 11 perros dispone el Juzgado de Faltas de Resistencia, en el marco de la supuesta infracción al Código de Faltas.