Escultores chaqueños inauguran la muestra Resistencia - Perseverancia

La Asociación de Escultores Chaqueños inaugura el miércoles 6 de marzo, a las 21 hs la exposición Resistencia – Perseverancia, en la recepción del Domo del Centenario, avenida de  de los Inmigrantes 1001, ciudad de Resistencia.

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
AECH-Muestra 6 de marzo
Exposición de la muestra Resistencia – Perseverancia, en la recepción del Domo del Centenario,

Esta actividad se concreta en el marco del lanzamiento de la Bienal 2024 e inauguración del calco del David de Miguel Ángel que realiza la Fundación Urunday.

 

El catálogo dice: “Cada uno en su materialidad  y con el estilo propio que lo caracteriza, aborda lo complicado de la actualidad, la obstinación latente de todo lo que nos lleva a perseverar, a resistir; como David, concebido por Miguel Ángel en un momento álgido en su época. La tensa calma del bíblico Rey David, en el instante previo a enfrentarse con Goliat, simbolizando el triunfo de la destreza sobre la fuerza. Una obra universal, emblemática por la belleza que desnuda el mármol y por la valentía de persistir”.

 

 

AECh propone esta exposición para compartir el Día Internacional del Escultor y celebrar la identidad que distingue a Resistencia, la Ciudad de las Esculturas. Los escultores que participan son María Gabriela Acosta Blanco, Juan Pablo Arias, Juan Bengler, Manuel Campo, Mimo Eidman, Gabriela Farías Nicchi, Ceferino Ferreyra, Carlos López, Ana María Medina, Mariela Mendieta, Adriana Oplanich, Mariana Simoni, Ernesto Sosa y Susana Vallone

 

Reseña

La Asociación de Escultores Chaqueños comenzó sus actividades el 13 de mayo 1990. Desde sus inicios, los grandes maestros de la escultura de la provincia del Chaco integraron esta institución con ideas y proyectos por concretar. Artistas como Fabriciano, Walter Sotelo, Víctor Ricardone, Francisco Ferrer, Dardo Correa y Luis Díaz Córdoba, fueron integrantes fundacionales y aunque ya no están físicamente permanecen en nuestra memoria. Asimismo, recientemente la entidad abrió sus puertas para incorporar nuevos integrantes con renovados propósitos de trabajo.

 

 

AECh lleva 33 años de labor ininterrumpida, con entusiasmo y compromiso, consolidando la identidad que distingue a Resistencia, la Ciudad de las Esculturas. Actualmente se proyectan diversas actividades: exposiciones, concursos y encuentros vinculados con la especialidad; se proyecta sumar integrantes y la Comisión Directiva establece acciones con una manifiesta visión de futuro para la institución.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.