En zonas afectadas por la tormenta la Municipalidad de Resistencia realiza trabajos de desagües

Debido al fuerte temporal que afecta a la ciudad desde la madrugada de este domingo, informes policiales señalan que hasta las 12 horas llovieron 93 milímetros y se mantiene el alerta meteorológica con pronóstico de tormentas.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
trabajos-de-desagues-en-la-ciudad-de-Resistencia
Trabajos de desagües en la ciudad de Resistencia

Asimismo, pronostican ocasional caída de granizo y precipitaciones intensas, que podría extenderse hasta el lunes.

 

Por tal motivo, desde muy temprano hubo trabajos a cargo de personal de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y de las áreas de servicios como las direcciones de Pavimento y de Desagües, a fin de desobstruir drenajes afectados por la acumulación de residuos y garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales.

 

  • Las tareas se ejecutan en distintos puntos de la ciudad, tanto en el casco céntrico como en los barrios. 
  • Junto a la Administración Provincial del Agua monitorean las estaciones de bombeo, a la vez que se llevaron a cabo tareas de limpieza en rejillas, cámaras, sumideros, alcantarillas y bocas de tormenta. 

Números útiles

 

En caso de emergencias, el Municipio de Resistencia recuerda el número de la Dirección de Defensa Civil (3625)162913 o a través de mensajes privados a las redes sociales de Facebook e Instagram: muniresistencia.

 

Recomendaciones 

 

Ante situaciones de emergencia debido a las malas condiciones climáticas, Resistencia brinda los siguientes consejos para resguardarse: permanecer en un lugar seguro; en caso de circular en algún vehículo, hacerlo con las luces encendidas, despacio y con los cinturones de seguridad colocados.

 

Evitar sacar los residuos y no arrojarlos a la vía pública. De ninguna manera hay que hacer contacto físico con columnas de alumbrado, cables o cajas eléctricas.

 

En caso de fuertes vientos, retirar de balcones o terrazas cualquier tipo de elementos que puedan volar y caer sobre personas u objetos.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.