En zonas afectadas por la tormenta la Municipalidad de Resistencia realiza trabajos de desagües

Debido al fuerte temporal que afecta a la ciudad desde la madrugada de este domingo, informes policiales señalan que hasta las 12 horas llovieron 93 milímetros y se mantiene el alerta meteorológica con pronóstico de tormentas.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
trabajos-de-desagues-en-la-ciudad-de-Resistencia
Trabajos de desagües en la ciudad de Resistencia

Asimismo, pronostican ocasional caída de granizo y precipitaciones intensas, que podría extenderse hasta el lunes.

 

Por tal motivo, desde muy temprano hubo trabajos a cargo de personal de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y de las áreas de servicios como las direcciones de Pavimento y de Desagües, a fin de desobstruir drenajes afectados por la acumulación de residuos y garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales.

 

  • Las tareas se ejecutan en distintos puntos de la ciudad, tanto en el casco céntrico como en los barrios. 
  • Junto a la Administración Provincial del Agua monitorean las estaciones de bombeo, a la vez que se llevaron a cabo tareas de limpieza en rejillas, cámaras, sumideros, alcantarillas y bocas de tormenta. 

Números útiles

 

En caso de emergencias, el Municipio de Resistencia recuerda el número de la Dirección de Defensa Civil (3625)162913 o a través de mensajes privados a las redes sociales de Facebook e Instagram: muniresistencia.

 

Recomendaciones 

 

Ante situaciones de emergencia debido a las malas condiciones climáticas, Resistencia brinda los siguientes consejos para resguardarse: permanecer en un lugar seguro; en caso de circular en algún vehículo, hacerlo con las luces encendidas, despacio y con los cinturones de seguridad colocados.

 

Evitar sacar los residuos y no arrojarlos a la vía pública. De ninguna manera hay que hacer contacto físico con columnas de alumbrado, cables o cajas eléctricas.

 

En caso de fuertes vientos, retirar de balcones o terrazas cualquier tipo de elementos que puedan volar y caer sobre personas u objetos.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.