Evalúan el nuevo cuadro tarifarío del boleto de transporte

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, realiza en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la primera de las dos audiencias públicas previstas para esta semana

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Screenshot_20240226-185028_Gallery
Primera Audiencia Publica de Transporte

Participan  empresarios, funcionarios del Ejecutivo provincial y usuarios, con los cuales expusieron los estudios de costos y propuestas que servirán como insumos para determinar cuál será el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros de colectivos.


La jornada fue encabezada por el subsecretario de Transporte Rodolfo Díaz, quien valoró la participación de usuarios, empresarios y legisladores provinciales y aclaró que: “el país está pasando por un momento económico muy delicado y es por eso que, a pesar de algunas picardías políticas por parte de la oposición, tenemos que ir sincerando el costo de los boletos, para que la gente tenga un servicio de mejor calidad”.

La actualización del precio del boleto, que en el área Metropolitana del Gran Resistencia actualmente tiene un costo de $85, es una suma mucho menor que la cifra promedio en la región, la cual se ubica en $700.  Antes de esta primera audiencia, el Gobierno presentó sus estudios de costos que arrojó una tarifa técnica cercana a los $1100, pero ese monto será moderado y contenido por el aporte que hará en consecuencia el Ejecutivo provincial. 
Por su parte, Gabriela Temporale, representante de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACH) subrayó que: “hay tres números que influyen de manera significativa en el cálculo del precio a saber: el valor del combustible, el dólar oficial y el salario de los choferes”.
Las instancias de debate a resolver, culminarán este miércoles con una nueva audiencia que se llevará adelante en el Salón de Usos Múltiples del Puerto de Barranqueras.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.