
Evalúan el nuevo cuadro tarifarío del boleto de transporte
La Revista del Chaco
Participan empresarios, funcionarios del Ejecutivo provincial y usuarios, con los cuales expusieron los estudios de costos y propuestas que servirán como insumos para determinar cuál será el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros de colectivos.
La jornada fue encabezada por el subsecretario de Transporte Rodolfo Díaz, quien valoró la participación de usuarios, empresarios y legisladores provinciales y aclaró que: “el país está pasando por un momento económico muy delicado y es por eso que, a pesar de algunas picardías políticas por parte de la oposición, tenemos que ir sincerando el costo de los boletos, para que la gente tenga un servicio de mejor calidad”.
La actualización del precio del boleto, que en el área Metropolitana del Gran Resistencia actualmente tiene un costo de $85, es una suma mucho menor que la cifra promedio en la región, la cual se ubica en $700. Antes de esta primera audiencia, el Gobierno presentó sus estudios de costos que arrojó una tarifa técnica cercana a los $1100, pero ese monto será moderado y contenido por el aporte que hará en consecuencia el Ejecutivo provincial.
Por su parte, Gabriela Temporale, representante de la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACH) subrayó que: “hay tres números que influyen de manera significativa en el cálculo del precio a saber: el valor del combustible, el dólar oficial y el salario de los choferes”.
Las instancias de debate a resolver, culminarán este miércoles con una nueva audiencia que se llevará adelante en el Salón de Usos Múltiples del Puerto de Barranqueras.


Vendedores de ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo a la Municipalidad de Resistencia

Blanc y Massa acuerdan impulsar iniciativas en defensa de las pymes




El Impenetrable y el Bañado La Estrella, propuestas para las vacaciones de invierno

Día Internacional del TDAH: qué pasa cuando el diagnóstico no llega hasta la adultez

Cavana exige a la Municipalidad una solución integral para los vendedores ambulantes

El norte pisa fuerte: FZ expande su gira "Hablando de Amor" con tres fechas imperdibles



Buenos Aires y Córdoba, son los destinos más buscados para fin de semana XL

Más de 300 niños eligen el nombre del nuevo yaguareté en Chaco

Misión Eco invita a sumarse como patrocinadores en la Bienal del Chaco


