La Murga y El Banco local, música con “olor a río”

El rock de Corrientes y el samba rock de Misiones confluyen en el videoclip de “Olor a río”.

Shows- Región NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Chimiray Brothers (3)
Videoclip de “Olor a río”

El mater ya está disponible en el canal oficial de YouTube de Misiones On Line en el marco del ciclo “Sesiones en Tierra Soñada. Un grito en la ciudad”.

 

 

Este ciclo, ideado por quiénes llevan adelante el estudio de grabación de la tierra colorada hace 18 años, da a conocer todos los viernes, mediante una alianza con Misiones On Line, videoclips representativos de la música actual de la hermana provincia, así como de la región.

 

 

“Olor a río” de la vernácula banda correntina en colaboración con El Banco Local, es uno de los 9 temas incluidos en el disco “Chimiray Brothers”, grabado en Tierra Soñada en 2023. Dicho álbum reúne canciones de La Murga reversionadas en formato acústico junto a la banda misionera El Banco Local.

 

 

Hermanados por la música

 

 

“El nombre ‘Chimiray Brothers’ hace referencia al arroyo que une las provincias de Misiones y Corrientes, y está puesto precisamente para simbolizar lo que fue la unión de El Banco local de Misiones con La Murga, para crear este disco de temas históricos de la banda y algunos de culto”, señaló Diego Rinaldi, cantante y compositor de La Murga, que en 2023 celebró sus 30 años de historia.

 

 

El álbum contiene “nueve canciones en formato acústico que son un golazo”, agrega Rinaldi en referencia a “Cada tanto”, “Gastando”, “Cementerio”, “Olor a río” y “Eña”, entre otras piezas clave de su repertorio.

 

 

Sobre el ciclo Un grito en la ciudad

 

 

14 capítulos integran el ciclo propuesto por Tierra Soñada en alianza con Misiones On line, reflejando la diversidad de géneros y voces de músicos de Misiones y Corrientes.

 

 

La Murga y El banco local son parte del capítulo 6 disponible en el siguiente enlace https://t.ly/Jwh7T

 

 

Próximos estrenos

Marzo

7) Unus Mundus Grupo — 1/3

8) La Corte del señor Manga — 8/3

9) El Nectar — 15/3

10) Manukas — 22/3

11) Jugo de Tigre — 29/3

Abril

12) Flores a los Chanchos — 5/4

13) Lobo del Hombre — 12/4

14) Los de Imaguaré — 19/4

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.