Jardín y Escuela de Artes inaugura el mural "Mondrian Infantil"

Este viernes 9 de febrero -a las 19.30- Jardín y Escuela de Artes presenta “Mondrian Infantil”, un mural conceptual sobre la vitalidad de la infancia. La actividad tendrá lugar en López y Planes 165, Resistencia.

Cultura- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
ninos-del-Jardin-de-Escuela-de-Artes
Niños del Jardín y Escuela de Artes

La obra, realizada por la artista Laura Rivero, adorna las paredes del patio del Jardín, creando un espacio estimulante para la experiencia artística y visual de nuestros pequeños artistas.

 

 mural-Mondrial-Infantil_1

Inspirado en el icónico estilo del pintor neerlandés Piet Mondrian, el mural comienza con una composición que refleja las características distintivas del famoso artista: rectángulos y cuadrados divididos por líneas negras gruesas y plenos de colores primarios.

 

 

A medida que el mural se expande, la magia comienza. Los rectángulos y cuadrados se deforman, las líneas se ondulan y las formas construyen una danza visual. El rojo, el amarillo y el azul crean una paleta de colores en constante cambio.

 

 

"El mural de Mondrian que se deforma a medida que se expande combina la estructura geométrica y los colores característicos de su estilo con una sensación de movimiento y transformación amigable", comenta la directora de Jardín y Escuela de Artes. Asimismo, agrega: “Este proyecto busca no sólo honrar la obra de Mondrian, sino también inspirar la creatividad y la apreciación artística en los más pequeños. La inauguración será un evento lleno de color, creatividad y alegría”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
centro-cultural-emergente-irrompibles_1

Ciclo de Cine Bajo Las Estrellas

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El Centro Cultural Emergente: Irrompibles invita a su ciclo de cine bajo las estrellas, este sábado 9 y domingo 10. La invitación es en su sede, avenida 9 de Julio 934 – ciudad de Resistencia - .

Lo más visto