Salvan a un bebé con maniobra de Heimlich

Tras realizarle maniobras de Heimlich, el menor logra respirar. De esta manera llega con vida al Hospital Pediátrico.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
maniobra-Heimlich-en-bebe-de-7-meses
Maniobra de Heimlich en bebé de 7 meses

Anoche, agentes de la Comisaria Séptima, toman conocimiento a través del Servicio de Emergencia 911, que en avenida Chaco N°2024, solicitan de manera urgente presencia policial. Una vez en el lugar, observan a una mujer de 28 años pidiendo auxilio, cargando en brazos a un bebe de tan solo 7 meses.  

 

 

De forma inmediata, mientras procedían al traslado de madre e hijo hacia el Hospital Pediátrico, el personal realiza maniobras de Heimlich para desobstruir el conducto respiratorio, debido a que aparentemente él bebe se había ahogado con la comida.   

 

   

Posteriormente, gracias al rápido accionar de los efectivos, el menor logró respirar y fue entregado a la guardia del nosocomio. Allí, fue atendido por el doctor Sandoval, quien la diagnosticó con “Ahogamiento por Ingesta de Cuerpo Extraño”. En tanto, la mujer agradeció al personal por salvarle la vida a su hijo, quien se encuentra fuera de peligro y en observaciones.

 

¿Qué es la Maniobra Heimlich y como es el procedimiento?

Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento. La maniobra de Heimlich, llamada compresiones abdominales, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

Te puede interesar
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.

Lo más visto
Rifa solidaria

Invitan a sumarse a la rifa solidaria

La Revista del Chaco
Sociedad

Valeria Riquelme es una trabajadora de prensa, reconocida en el ámbito periodístico. Hace tres semanas fue víctima de un robo de materiales de construcción, en el terreno donde se estaba construyendo su casa, en la ciudad de Resistencia.