Semana aniversario de Resistencia : “Subite a la bici” y la presentación del Libro de Seferino

El municipio de Resistencia lleva adelante actividades por el 146° aniversario de la ciudad de Resistencia. En esta oportunidad el programa “Subite a la bici” y con la presentación del Libro de Seferino.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
semana-aniversario-de-la-ciudad-de-Resistencia
Programa "Subite a la bici", en la semana aniversario de la ciudad de Resistencia

El programa Subite a la Bici de la Secretaria de Cultura y Turismo realiza una visita guiada a la Casa Museo Histórico Luis Geraldi y participa de la presentación del Libro de Seferino "Los que Poblaron la Sección Resistencia" para finalizar con una videollamada internacional para la hermandad entre los municipios de Fagagna y Resistencia.

 semana-aniversario-de-la-ciudad-de-Resistencia_1

La Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Bárbara Lösch Rosciani comparte que "recibimos a los chicos del programa Subita a la Bici, quienes vinieron a recorrer el museo con entrada libre y gratuita, junto con ellos muchos vecinos también pudieron recorrer todo el espacio de la casa, fueron recibidos por los miembros de la Comisión de la Casa Museo Luis Geraldi. realizaron panes en lo que se llamó la panificación para revalorizar la historia desde la gastronomía".

 

"Posteriormente tuvimos la presentación de uno de los libros icónicos de Seferino Geraldi, cuenta la historia de cómo vinieron estos tres contingentes de inmigrantes a terminar en lo que hoy estamos celebrando, los 146 años de la ciudad, a partir de la fecha que después de un recabado histórico se concluye que comienzan su llegada el 27 de enero y por eso siempre hacemos la Semana Aniversario del 27 de enero al 2 de febrero", señala.

 

Para finalizar agradece a la Librería Contexto "quien gentilmente coordinó junto a nosotros lo que posteriormente fue una teleconferencia Fagagna-Resistencia, municipios hermanos. Desde allí parte mucha historia que nos une y es el puntapié inicial de la Semana Aniversario. Ya lo dijo el Intendente, se busca la revalorización de la identidad del resistenciano a través de su historia, a través del turismo de nuestra cultura y gastronomía".

 

Sobre el libro, el profesor Marcos Altamirano, quien escribió el prólogo de la nueva edición explico que "la actividad que se realiza aquí tiene que ver con el homenaje que se le brinda a los primeros colonizadores llegados el 27 de enero de 1878. Todas estas actividades que se están haciendo en esta semana tienen que ver con eso".

 

"La actividad que me tocó a mí fue la presentación del libro "Los que Poblaron la Sección Resistencia" de Seferino Geraldi. Ese libro tiene mucho que ver con el museo, porque narra la llegada de los primeros colonizadores desde que salieron de Udine, su origen, a través del mar, atravesando Sudamérica hasta llegar a la colonia Resistencia" agrega.

 

"Se narra todo ese periplo cargado de anécdotas, acontecimientos y dificultades, también incluye en su obra la nómina completa de todos los inmigrantes con sus familias y la ubicación exacta de sus solares, quintas y chacras" finaliza.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.