Secheep confirma deuda de 310 mil millones de pesos y actualización tarifaria

El Directorio de Secheep anuncia la actualización tarifaria (promedio) del 34,6%, que regirá  a partir de las facturas de marzo. Se mantendrán subsidios para quienes acrediten dificultades reales, y planes de regularización de deudas.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Directorio-de-Secheep-anuncia-actualizacion-tarifaria
Directorio de Secheep

 “Habrá un fuerte trabajo para erradicar las conexiones irregulares”, aseguran.

 

 

El Directorio de Secheep precisa que “la deuda actualizada de la empresa energética provincial con Cammesa asciende a 310.000 millones de pesos, en el marco de un convenio de pago por ocho años, firmado por el gobierno anterior. Es una cifra impagable que compromete a la actual gestión y a la siguiente”, alerta el presidente José Bistoletti.

 

 

Junto a los vocales Germán Perelli y Ariel Muñoz y el asesor contable Carlos Oliveri,  da detalles del crítico estado de la empresa. "Si se quema un medidor y no hay para reponerlo”, grafica y anticipa que a través del gobierno provincial se adquirirán transformadores y materiales para optimizar el servicio eléctrico.

 

 

 

Actualización tarifaria paliativa

 

A partir del consumo de enero entrará en vigencia la actualización tarifaria paliativa del 34,6% en promedio, cifra que corresponde al informe aprobado tras la audiencia pública de febrero del actual año. La nueva tarifa se verá reflejada a partir de las facturas de marzo. "La última actualización se aprobó en febrero de este año, pero nunca fue aplicada, actualmente, estamos hablando de un 200% de inflación y nuestros insumos y costos operativos están en dólares en su gran mayoría, mientras seguimos con una tarifa de 2022”, detalla. 

 

 

No obstante asegura que continuarán los subsidios para quienes acrediten dificultades reales de abonar las facturas, y futuros planes de regularización de deudas”.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.