“Rompiendo Barreras” galardonará a los deportistas adaptados chaqueños del 2023

Este martes 5 de diciembre la Fundación Desocha organiza la 13ª edición del evento, en el que habrá reconocimientos para deportistas e instituciones.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
deporte-adaptado-en-Chaco
Deportistas adaptados chaqueños del 2023

Este domingo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad y la Fundación Desocha prepara la edición “Rompiendo Barreras”, para homenajear a los deportistas destacados por su labor.

Además, del reconocimiento a figuras del deporte habrá shows en vivos y actuaciones artísticas.

 

"Rompiendo Barreras" tendrá una nueva edición en el Gala Hotel & Convenciones (ruta 11, kilómetro 1003) a partir de las 9:00 horas. 

 

 

Con el fin de destacar, reconocer y galardonar a los deportistas adaptados chaqueños del 2023, el próximo martes 5 de diciembre se desarrollará la 13ª Fiesta del Deporte Adaptado “Rompiendo Barreras”, organizada por la Fundación Deportiva Social Chaco junto al IPRODICH.

 

 

El evento, único a nivel país, contará con la presencia de más de 500 deportistas destacados, junto con profesores y dirigentes que a lo largo de los años fueron dejando su marca en el deporte adaptado. Además, participarán del mismo las 20 instituciones que participaron a lo largo del año de la Liga Deportiva Adaptada, los jóvenes con discapacidad que participaron en las instancias nacionales de los Juegos Evita 2023.

 

 

También reconoceremos a nuestros deportistas de elite que nos representan en competencias internacionales. Docentes que se destacaron a lo largo de su trayectoria en el trabajo en el área de discapacidad y a personas con discapacidad que realizan trabajos artísticos culturales.

 

 

Se reconocerá a los distintos funcionarios que promovieron, difundieron y apoyaron las distintas actividades en discapacidad a lo largo del año calendario y habrá un pequeño show de recepción con artistas que tienen diversas discapacidades que deleitarán a todos los presentes antes de la entrega de premios.

 

 

La invitación queda abierta al público en general, padres y familiares que acompañen a estos verdaderos campeones de la vida en este evento de reconocimiento y felicidad que quedará guardado para siempre en ellos y así aprender de ellos a “Romper Barreras” y superarse día a día.

 

 

 

Rompiendo Barreras 

 

 

Una ocasión para galardonar a aquellos que a través del deporte y las actividades físicas son ejemplos de vida; por su esfuerzo, voluntad y tesón para romper barreras cotidianas que los hacen modelos a seguir fortaleciendo esa capacidad humana de superación que aún ante la evidencia y la complejidad de dicha problemática, con recursos mínimos, logran transformarla en instrumento de participación hasta el punto de darle un verdadero sentido y contenido extra biológico. En otras palabras, desafiando la comprensión de lo absurdamente categorizado como discapacidad por la sociedad, se conjuga lo biológico, la voluntad, el espíritu de superación y la inteligencia humana en una dinámica de nuevas prácticas sociales.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto