
Almirante Dönn, el primer bar de fábrica 100% libre de gluten de América Latina, abre al público este verano las puertas de su planta en Almagro. Sarmiento 3263, -CABA -.
Este martes 5 de diciembre la Fundación Desocha organiza la 13ª edición del evento, en el que habrá reconocimientos para deportistas e instituciones.
Sociedad
La Revista del Chaco
Este domingo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad y la Fundación Desocha prepara la edición “Rompiendo Barreras”, para homenajear a los deportistas destacados por su labor.
Además, del reconocimiento a figuras del deporte habrá shows en vivos y actuaciones artísticas.
"Rompiendo Barreras" tendrá una nueva edición en el Gala Hotel & Convenciones (ruta 11, kilómetro 1003) a partir de las 9:00 horas.
Con el fin de destacar, reconocer y galardonar a los deportistas adaptados chaqueños del 2023, el próximo martes 5 de diciembre se desarrollará la 13ª Fiesta del Deporte Adaptado “Rompiendo Barreras”, organizada por la Fundación Deportiva Social Chaco junto al IPRODICH.
El evento, único a nivel país, contará con la presencia de más de 500 deportistas destacados, junto con profesores y dirigentes que a lo largo de los años fueron dejando su marca en el deporte adaptado. Además, participarán del mismo las 20 instituciones que participaron a lo largo del año de la Liga Deportiva Adaptada, los jóvenes con discapacidad que participaron en las instancias nacionales de los Juegos Evita 2023.
También reconoceremos a nuestros deportistas de elite que nos representan en competencias internacionales. Docentes que se destacaron a lo largo de su trayectoria en el trabajo en el área de discapacidad y a personas con discapacidad que realizan trabajos artísticos culturales.
Se reconocerá a los distintos funcionarios que promovieron, difundieron y apoyaron las distintas actividades en discapacidad a lo largo del año calendario y habrá un pequeño show de recepción con artistas que tienen diversas discapacidades que deleitarán a todos los presentes antes de la entrega de premios.
La invitación queda abierta al público en general, padres y familiares que acompañen a estos verdaderos campeones de la vida en este evento de reconocimiento y felicidad que quedará guardado para siempre en ellos y así aprender de ellos a “Romper Barreras” y superarse día a día.
Rompiendo Barreras
Una ocasión para galardonar a aquellos que a través del deporte y las actividades físicas son ejemplos de vida; por su esfuerzo, voluntad y tesón para romper barreras cotidianas que los hacen modelos a seguir fortaleciendo esa capacidad humana de superación que aún ante la evidencia y la complejidad de dicha problemática, con recursos mínimos, logran transformarla en instrumento de participación hasta el punto de darle un verdadero sentido y contenido extra biológico. En otras palabras, desafiando la comprensión de lo absurdamente categorizado como discapacidad por la sociedad, se conjuga lo biológico, la voluntad, el espíritu de superación y la inteligencia humana en una dinámica de nuevas prácticas sociales.

Almirante Dönn, el primer bar de fábrica 100% libre de gluten de América Latina, abre al público este verano las puertas de su planta en Almagro. Sarmiento 3263, -CABA -.

El fin de semana de Carnaval, que se extiende del 14 al 17 de febrero, es un momento ideal para una escapada. Según un relevamiento de Booking.com, la ciudad balnearia es el destino más buscado del país para el fin de semana largo.

La artista argentina Gisela Martínez lleva el arte textil local a museos y tiendas de Estados Unidos, Europa, Israel y América Latina -y con Alemania sumándose a su red de exportaciones.

Estudio revela el por qué miles de argentinos con obesidad severa no pueden acceder a la cirugía bariátrica, a pesar de que una ley los ampara.

El hecho ocurre en un asentamiento de la ciudad de Las Breñas. la víctima sufrió leves lesiones y el agresor quedó aprehendido por orden de la fiscalía interviniente.

La llegada de los Reyes Magos es una fecha cargada de ilusión, magia y encuentros familiares, donde elegir el regalo ideal puede marcar la diferencia.

Con motivo de celebrarse el 148° aniversario de la ciudad de Resistencia se realizarán diversas actividades culturales y artísticas en espacios emblemáticos.

El fin de semana de Carnaval, que se extiende del 14 al 17 de febrero, es un momento ideal para una escapada. Según un relevamiento de Booking.com, la ciudad balnearia es el destino más buscado del país para el fin de semana largo.

Se viene la nueva edición 2026 de los carnavales en la provincia de Corrientes, con 10 noches de desfiles ( dos con competencia provincial) y 3 noches de imponentes shows de comparsas en el Anfiteatro Cocomarola.

La Feria del Libro Chacú-Guaraní, uno de los eventos culturales más relevantes del calendario regional, realizará su lanzamiento oficial el próximo jueves 29 de enero a las 10:00 horas en la Universidad Popular (Bartolomé Mitre 198, Resistencia).

Se impulsa por segundo año la campaña “Unidos por lo Único”, referida a la necesidad de un enfoque de los sistemas de salud centrado en las personas, junto a sus familias, cuidadores y comunidades. Estará centrada en las personas para la atención oncológica

El Centro Veterinario Municipal da a conocer que brindará 200 turnos de castraciones para perros y gatos, en el mes de febrero. La atención será por orden de llegada.

Más del 50 por ciento de la población adulta en Argentina presenta exceso de peso. En este contexto, especialistas destacan la importancia de abandonar soluciones rápidas y las dietas extremas.

El croissant, una receta de Levando que elabora con harinas orgánicas y una fermentación lenta, que pone en primer plano el sabor y la textura.

A partir de mañana, martes 3 de febrero, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) reanudará la atención al público en sus horarios habituales. Será de lunes a viernes de 7 a 12.30, en la sede central ubicada en avenida Sarmiento 1801, en la ciudad de Resistencia.

La jornada de castración está organizada para perros y gatos. Se realizará el 14 de febrero , en la Escuela Primaria 833 Gerónimo Matorras, avenida Maclean 1990 – ciudad de Resistencia-.