Se conmemora por primera vez en Chaco el ''Día Provincial de la Diabetes''

La Ley 3966-G, de autoría de la diputada provincial Andrea Charole,  sancionada en la última sesión del Poder Legislativo del Chaco propone la difusión de esta patología para el conocimiento de los chaqueños.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Andrea-Charole_1
Andrea Charole, diputada provincial

La Ley3966-G es impulsada por la legisladora provincial Andrea Charole, en coincidencia con el Día Mundial de la Diabetes (DMD) creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes, en conmemoración del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922.

 

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce, puede clasificarse en diabetes tipo 1, caracterizada por la ausencia de síntesis de insulina; o tipo 2, que se representa por la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, que conlleva frecuentemente al exceso de peso o inactividad física.

 

Un tercer tipo constituye la diabetes gestacional, en la que se detecta la hiperglucemia por primera vez durante el embarazo. Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, provoca el aumento de factores de riesgo conexos, como el sobrepeso o la obesidad.

 

El crecimiento de esta patología en América Latina se ha cuadriplicado sus estadísticas en comparación al año 1980 hasta la actualidad, convirtiéndose así en la cuarta causa de muerte en la región.

 

Para prevenir la diabetes, es importante adoptar una dieta saludable, actividad física moderada, un peso corporal normal y evitar hábitos nocivos para la salud.

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.