Médicos traumatólogos reclaman pago de honorarios atrasados

La Asociación de Traumatología y Ortopedia del Chaco reclama el pago de honorarios atrasados al InSSSeP. Precisan que la mora va desde el mes de mayo 2023

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
InSSSeP-fachada
InSSSeP

“No tenemos respuesta por parte de InSSSeP y sus autoridades y al solo efecto de poner en conocimiento de la comunidad la grave crisis que atraviesan los médicos traumatólogos del Chaco, dado que a las autoridades pareciera no importarles”, expresan médicos que integran la Asociación.

 

A través de un documento señalan:

 

"Por medio de la presente, los médicos traumatólogos nucleados en la Asociación de Traumatología y Ortopedia del Chaco  (ATOCH); pone en conocimiento de la comunidad Chaqueña, y especialmente de los afiliados de la Obra Social Provincial (InSSSeP); la grave crisis que se encuentra atravesando  desde hace un tiempo a la fecha el convenio firmado entre los médicos traumatólogos del Chaco  y el InSSSeP.

 

 

 

El InSSSeP, registra una mora en el pago de los honorarios y  servicios profesionales, que se proyecta desde el mes de mayo 2023 a la fecha. Es decir; la obra social provincial, no ha abonado los honorarios profesionales por servicios médicos conveniados y efectivamente brindados a los afiliados de la Obra Social provincial;  incumplimiento de pago que apremia al profesional de la salud, considerando el carácter alimentario de los honorarios profesionales.

 

 

Si bien parece necesario, -aunque humillante-, recordar a las autoridades del InSSSeP, que el medico como cualquier otro trabajador (vive de su trabajo), muchos de ellos son: padres/madres de familia; algunos son  único sostén de hogar, siendo sus honorarios profesionales, lo que es para el empleado en relación de dependencia, su sueldo. En definitiva, los médicos trabajan de su profesión y mas allá del romanticismo vocacional, el ejercicio de la medicina, es un trabajo, un medio de subsistencia del profesional y su grupo familiar. 

 

 

Esta grave situación, de incumplimiento de convenio, materializado en la falta de pago de las prestaciones, se ve agudizada  en el  presente contexto socio-económico, de público conocimiento,  que aqueja a nuestro país y en particular a nuestra provincia.  

 

 

Nos resta mencionar, que acudimos a esta vía de comunicación atento a que no teneos respuesta por parte de InSSSEP y sus autoridades y al solo efecto de poner en conocimiento de la comunidad la grave crisis que atraviesan los médicos traumatólogos del Chaco, dado que a las autoridades pareciera no importarles”, finaliza .

   

 

 

Te puede interesar
Lo más visto