Derribar barreras urbanas y mentales es el compromiso de Cuesta para una Resistencia inclusiva

La candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, se reúne con personas con discapacidad, asociaciones y fundaciones que atienden y trabajan esta temática en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

Elecciones 2023- Generales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Elida-Cuesta-con-personas-con-discapacidad
Elida Cuesta con Asociaciones y Fundaciones que atienden a personas con discapacidad

Al tomar contacto con esos sectores de la sociedad chaqueña se  compromete a trabajar por una ciudad más inclusiva y convoca a derribar las barreras mentales para construir una ciudad con verdadera inclusión.

 

 

“Tenemos la firme convicción de trabajar para una Resistencia con verdadera inclusión, donde todos se sientan parte. Sabemos que muchos resistencianos que conviven con una discapacidad, no sólo tienen que sortear barreras urbanas, sino también barreras mentales de mucha gente. Eso es algo que debemos erradicar juntos”, asegura.

 

 

Asimismo, marca la importancia de dialogar con cada sector que trabaja la temática para elaborar políticas de Estado con personas que entienden la temática. “Más que una propuesta, la idea era venir a conocerlos y que me conozcan, la idea es venir a decirles que pueden contar con nosotros, que vamos a incluir en nuestro gobierno todas las sugerencias que ustedes tengan para brindarnos, para trabajar juntos, en eventos accesibles, plazas y corredores urbanos que incluyan a todos”, afirma la candidata.

 

 

En este sentido, agrega que si el pueblo la elige como jefa comunal de la ciudad, creará un área que se encargue de estas cuestiones que son fundamentales para las personas con discapacidad. “Tuve una experiencia en una escuela de ciegos, que me vendaron los ojos y caminamos unas cuadras, ahí me di cuenta que tenemos las veredas en mal estado, las rampas que no existen, el transporte no es accesible a las personas con discapacidad. Yo sé que faltan muchas cosas por hacer, por eso vamos a crear un área dentro del municipio que atienda estas demandas”, asevera.

 

 

Una sociedad inclusiva sin diferencias políticas

 

 

María Rosa Chaquirez, representante de la Asociación Civil para el Desarrollo de la Educación Especial, destaca la posibilidad de expresar las necesidades y las problemáticas a las personas que quieren hacerse cargo de la ciudad. “Todas las organizaciones que trabajamos la temática de la discapacidad estamos agradecidos de poder expresar nuestras demandas y cómo se deben trabajar mejor todas las temáticas que tienen que ver con la discapacidad. Este es un momento oportuno porque se definen los destinos del gobierno municipal y es muy bueno que una candidata como Eli Cuesta nos escuche”, sostiene.

 

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.