
Está habilitado el formulario web para la consolidación de deudas
En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.
La actividad es gratuita y se realizará todos los jueves hasta el 30 de noviembre desde las 18 a las 20 horas, en el Centro Comunitario Evi González de Fortín Tapenagá 150.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana inicia un ciclo de charlas sobre hábitos saludables y actividad física destinado a la comunidad en general.
El acto de inauguración se concreta ayer por la tarde, en el Centro Comunitario Evi González de Villa El Dorado y contó con la participación de la directora del organismo, Patricia Lezcano, junto a su par del Centro Comunitario, Natalia Romero.
El cronograma consiste de diferentes temáticas donde disertantes explicarán la importancia sobre la alimentación saludable y la implementación de la actividad física en la prevención de enfermedades.
Sobre los objetivos de las actividades, Lezcano explicó: “Creamos este proyecto para promover el estilo de vida saludable porque es necesario fomentar la importancia de una buena alimentación y la realización de la actividad física”.
Cabe destacar que, el ciclo de charlas que tendrá duración hasta el 30 de noviembre está enfocado en una alimentación de fácil acceso sin recurrir a dietas onerosas y con productos que brindan los nutrientes que el cuerpo necesita para desarrollar un buen desempeño.
Objetivos
Asimismo, la directora del instituto especificó que “la idea está en que la ciudadanía tenga las herramientas necesarias para poder aplicar los conocimientos acerca de una dieta balanceada e incentivar a más vecinos a que adopten nuevos hábitos para llevar una buena alimentación y tener mejor calidad de vida”.
Además, hizo referencia al cronograma de actividades y al contenido de cada una de las clases, donde reconoció la amplitud de las temáticas ya que van desde: “Cómo producir los alimentos saludables hasta la gestión de huertas “entre otros y agregó: “Todo está pensado en productos sencillos, de bajo costos y (accesible para las familias).
Centro comunitario
Por su parte, la directora del Centro Comunitario “Evi” González, Natalia Romero, destacó la participación de los vecinos y vecinas de Villa El Dorado en la primera clase del ciclo de charlas y comentó: “Destacamos la importancia que tienen estas actividades para la salud, el cuidado y los hábitos de los seres humanos”.
Luego, hizo hincapié en la relevancia del taller y expuso que cada una de las activades es “totalmente gratuita y abiertas a todo público”.
En cuanto al inicio del ciclo, dejó en claro que fue “una charla muy interesante, atractiva, donde los participantes pudieron sacarse las dudas respectos algunas cuestiones que realizan cotidianamente”.
Luego, finaliza: “Agradecemos la confianza del equipo de profesionales a cargo de esta actividad e invitamos a toda la comunidad a participar de estas y otras iniciativas que brinda este centro comunitario a los vecinos y vecinas .
Sobre el ciclo de charlas
Las distintas lecciones que iniciaron el día de ayer, perdurarán hasta el jueves 30 de noviembre. Es preciso mencionar que se realizarán exclusivamente todos los jueves dentro de esas fechas y que cada charla tendrá una duración aproximada de dos horas. Todas serán desde las 18 a las 20 horas en el Centro Comunitario “Evi” González de Villa El Dorado en Fortín Tapenagá 150.
Para participar del encuentro hay que registrarse previamente a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdejFO9i6E9fgmj8v5mM-8-TfY7zMoFwZF9tl_PG4nvXPUOnA/viewform

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.

El diputado provincial electo por el peronismo rechaza la aprobación del aumento del Fondo de Alta Complejidad.Recuerda las promesas en campaña de Zdero.” Hizo campaña con los docentes, policías, enfermeros y médicos”, manifiesta.

Se verán afectados los distribuidores D1 y D2 de 33 kV, que abastecen el C12 y el Dique Regulador de la Administración Provincial del Agua (APA) en el río Negro. La interrupción se extenderá por aproximadamente seis horas, iniciando a las 7 de la mañana.

Según señala el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) la construcción del nuevo edificio del InSSSeP ya alcanza un 20% de ejecución. La obra se desarrolla en el predio del ex Hospital Pediátrico, de la ciudad de Resistencia.

Estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de 54 escuelas primarias de todas las regionales educativas de las localidades del interior de la provincia del Chaco, participan del concurso para preservar al yaguareté. Se trata del concurso “Voces del Monte en la Escuela”.

Esta tarde se desarrollará la segunda jornada de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, desde las 18 horas, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Es la segunda jornada que convoca a emprendedores cerveceros y a los resistencianos.

El tradicional árbol de navidad ya se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, como parte de la tradición de cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

Los envíos internacionales se consolidan como un motor clave para acompañar a argentinos que estudian, trabajan o emprenden en el exterior. Más de 1, 28 millones de argentinos viven en el exterior.

Falta poco para cerrar el año 2025 y la superpoblación de animales es una de las preocupaciones de las protectoras de animales. La Revista del Chaco contacta a Silvia Navarro, presidenta de la Fundación Castraciones Chaco.

Desde la organización del 1° Festival del Yaguareté Correntino, en San Miguel, uno de los pueblos correntinos que dan acceso al Parque Iberá consideran que se vivió una jornada histórica, para celebrar el regreso del gran felino a su territorio.

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.

Según especialistas, cada vez más personas con un peso “normal” según el IMC presentan altos niveles de grasa visceral y un riesgo metabólico similar al de quienes tienen obesidad.

La misma tendrá como fecha de cierre el viernes 20 de febrero y está dirigida a compañías de teatro, danza, música, audiovisual y espectáculo locales, regionales y nacionales.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y el cuidado de la piel es fundamental, para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.

Ocho nutrias gigantes arriban al Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia del Chaco provenientes de Ecoparque.