
Recuerdan prohibición de estacionar en márgenes izquierdos en el microcentro
Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia recuerdan esta prohibición, con la finalidad de mejorar el tránsito vial y evitar sanciones.
La actividad es gratuita y se realizará todos los jueves hasta el 30 de noviembre desde las 18 a las 20 horas, en el Centro Comunitario Evi González de Fortín Tapenagá 150.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana inicia un ciclo de charlas sobre hábitos saludables y actividad física destinado a la comunidad en general.
El acto de inauguración se concreta ayer por la tarde, en el Centro Comunitario Evi González de Villa El Dorado y contó con la participación de la directora del organismo, Patricia Lezcano, junto a su par del Centro Comunitario, Natalia Romero.
El cronograma consiste de diferentes temáticas donde disertantes explicarán la importancia sobre la alimentación saludable y la implementación de la actividad física en la prevención de enfermedades.
Sobre los objetivos de las actividades, Lezcano explicó: “Creamos este proyecto para promover el estilo de vida saludable porque es necesario fomentar la importancia de una buena alimentación y la realización de la actividad física”.
Cabe destacar que, el ciclo de charlas que tendrá duración hasta el 30 de noviembre está enfocado en una alimentación de fácil acceso sin recurrir a dietas onerosas y con productos que brindan los nutrientes que el cuerpo necesita para desarrollar un buen desempeño.
Objetivos
Asimismo, la directora del instituto especificó que “la idea está en que la ciudadanía tenga las herramientas necesarias para poder aplicar los conocimientos acerca de una dieta balanceada e incentivar a más vecinos a que adopten nuevos hábitos para llevar una buena alimentación y tener mejor calidad de vida”.
Además, hizo referencia al cronograma de actividades y al contenido de cada una de las clases, donde reconoció la amplitud de las temáticas ya que van desde: “Cómo producir los alimentos saludables hasta la gestión de huertas “entre otros y agregó: “Todo está pensado en productos sencillos, de bajo costos y (accesible para las familias).
Centro comunitario
Por su parte, la directora del Centro Comunitario “Evi” González, Natalia Romero, destacó la participación de los vecinos y vecinas de Villa El Dorado en la primera clase del ciclo de charlas y comentó: “Destacamos la importancia que tienen estas actividades para la salud, el cuidado y los hábitos de los seres humanos”.
Luego, hizo hincapié en la relevancia del taller y expuso que cada una de las activades es “totalmente gratuita y abiertas a todo público”.
En cuanto al inicio del ciclo, dejó en claro que fue “una charla muy interesante, atractiva, donde los participantes pudieron sacarse las dudas respectos algunas cuestiones que realizan cotidianamente”.
Luego, finaliza: “Agradecemos la confianza del equipo de profesionales a cargo de esta actividad e invitamos a toda la comunidad a participar de estas y otras iniciativas que brinda este centro comunitario a los vecinos y vecinas .
Sobre el ciclo de charlas
Las distintas lecciones que iniciaron el día de ayer, perdurarán hasta el jueves 30 de noviembre. Es preciso mencionar que se realizarán exclusivamente todos los jueves dentro de esas fechas y que cada charla tendrá una duración aproximada de dos horas. Todas serán desde las 18 a las 20 horas en el Centro Comunitario “Evi” González de Villa El Dorado en Fortín Tapenagá 150.
Para participar del encuentro hay que registrarse previamente a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdejFO9i6E9fgmj8v5mM-8-TfY7zMoFwZF9tl_PG4nvXPUOnA/viewform

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia recuerdan esta prohibición, con la finalidad de mejorar el tránsito vial y evitar sanciones.

El IPRODICH recuerda los derechos que se deben respetar de las personas con discapacidad.

El candidato a senador por el Partido Obrero, Germán Báez tras emitir su voto considera que “Nos encontramos en el marco de una elección decisiva, atravesada por una profunda crisis política y económica..”.

El candidato a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich emite su voto en la Escuela 41, de la ciudad de Resistencia, pasada las 8:00 horas.

Se trata de un nuevo sistema denominado ChacoBus, que unifica los tres actores claves del transporte: usuarios, gobierno y empresas. . Permitirá que los pasajeros accedan, a través de una aplicación móvil, al recorrido de los colectivos en tiempo real

Está interrumpido el tránsito en algunos puntos de la ciudad de Resistencia,debido a las anegaciones por las copiosas lluvias.

El candidato a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich emite su voto en la Escuela 41, de la ciudad de Resistencia, pasada las 8:00 horas.

Ocho de cada diez empresas argentinas tienen dificultades para cubrir puestos, pero los expertos en transformación. Señalan que el problema no está en la falta de talento, sino en la falta de preparación para el cambio que exige la IA.

Esta propuesta, en el marco del ciclo Pizza, birra y acción comenzará este miércoles 29 de octubre, a las 20.30 horas. La cita es en el Patio de La Bodega de Kiki ( Juan. B. Justo 986), ciudad de Resistencia.

Se estima que cuando se detecta en etapas tempranas y se accede a un tratamiento adecuado, el 90% de los casos son curables. En Argentina representa, se detectan más de 22 mil casos al año.

La obra de las artesanas de El Impenetrable chaqueño, Adelaida Ybañez, Veda Palavecino, Miriam Montes y Aurelia Soraire, con la colaboración la diseñadora Martina Cassiau fue presentada en la exposición Design Week México y permanecerá expuesta en ese país durante tres meses.

El próximo 7 de noviembre, Andrés Calamaro llegará por primera vez a la ciudad de Resistencia con su gira “Agenda 2025 Tour”. El concierto se realizará en el Gala Hotel & Convenciones (Ruta Nacional 11 km 1003).

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia recuerdan esta prohibición, con la finalidad de mejorar el tránsito vial y evitar sanciones.

La cúrcuma es una de las plantas más recomendadas y estudiadas por su potencial para la salud y el bienestar.

Un proyecto de la Facultad de Ciencias Veterinarias, a cargo de Mónica Pérez Gianeselli, anatomopatóloga analiza tejido cardíaco, para desarrollar una vacuna nasal para pacientes de chagas.

Respecto al anuncio realizado por la Agencia Nacional de Discapacidad sobre la actualización de aranceles el Foro Permanente Discapacidad asegura que “son engañosos”, por el atraso acumulado desde diciembre de 2023.