Cuesta presenta su propuesta a emprendedores, cerveceros, artesanos y foodtracks

La candidata a intendenta de Resistencia, Elida Cuesta, se reúne con emprendedores, cerveceros, artesanos y dueños de foodtracks para presentarles sus propuestas y compromiso con el sector para que puedan seguir creciendo.

Elecciones 2023- Generales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Elida-Cuesta-con-emprendedores-de-la-ciudad-de-Resistencia
Elida Cuesta con emprendedores de Resistencia

Propone continuar con eventos para incentivar el consumo y lograr la venta de sus productos, acondicionar espacios públicos para la comodidad que necesitan, conformar un banco de herramientas con insumos y la creación de la marca Resistencia para que sus productos estén en las góndolas de supermercados. “Resistencia crece junto a nuestras y nuestros emprendedores. Son un motor económico muy importante y nosotros los acompañamos”, resalta.

 

 

Con la consigna de seguir trabajando con el sector, la actual presidenta del Poder Legislativo, junto a los candidatos a concejales Guillermo Monzón y Fernanda Prado, manifestó que pidieron “reunirse con nosotros porque tienen mucha incertidumbre, son trabajadores que están en la calle y dependen mucho de los eventos y del apoyo estatal. Es por eso que quiero darles la certeza de que vamos a continuar acompañándolos y brindándoles seguridad, ya que no es fácil estar en la calle trabajando”, aseveró.

 

 

Cuesta señala que continuará con la realización de eventos “para que ellos tengan la posibilidad de mostrar sus productos, terminar las obras en el parque Laguna Argüello, incorporar los parques Ávalos y Tiro Federal, para que haya más lugares en los cuales los emprendedores puedan ir, porque son muchísimos y nos quedaron chicos los espacios verdes”.

 

 

La aspirante a jefa comunal capitalina propone, además, conformar un banco de herramientas, porque “muchos necesitan algún insumo o elemento específico para su emprendedurismo y los queremos acompañar desde ese lugar, pero fundamentalmente continuar con lo que es la venta, ubicar su producción en las góndolas de los negocios de la ciudad e incentivar la compra con una marca denominada Resistencia para lograr más posibilidades de venta de sus productos. Darles la seguridad de que para nosotros son muy importantes sin duda y por eso los venimos acompañando y vamos a profundizar estas acciones para su beneficio como el de  todos”.

 

 

El emprendedurismo mueve la economía local

 

 

La candidata a concejala y emprendedora, Fernanda Prado, señaló que el encuentro se realizó para avanzar y ayudarlos a afianzar su trabajo. “Sabemos que en Resistencia los eventos por ahí son criticados, pero es para mover la economía de muchas familias y justamente nos reunimos con ellos que son los protagonistas de lo que llevan adelante con el emprendedurismo”, destaca.

 

 

En este sentido, Prado marcó que después de la pandemia “mucha gente forzosamente se rebuscó y ahora necesita contundentemente el apoyo del Estado, el apoyo del sector legislativo, el apoyo de los concejales, por eso estamos nosotros acá, brindándoles nuestras propuestas, pero también escuchando sus demandas”.

Te puede interesar
Exponavidena-en-la-ciudad-de-Resistencia

Resistencia vive la Expo Navideña

La Revista del Chaco
Emprendedurismo

Ocho organizaciones, que aglutinan a cientos de feriantes de la ciudad, participan de la gran feria organizada por la Municipalidad de Resistencia, para estas fiestas de fin de año. La convocatoria responde al pedido de los emprendedores que solicitan la reapertura de la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto