Roy Nikisch promete “el edificio municipal va a tener puerta abierta”

El candidato a intendente de Resistencia Roy Nikisch ratifica que “si la ciudadanía nos elige el edificio municipal va a tener la puerta abierta, pero a mí me van a encontrar en la calle”.

Elecciones 2023- Generales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Roy-Nikisch-con-vecinos-de-Resistenia
Roy Nikisch con vecinos de Resistencia

Asimismo, expresa “vamos a desarrollar un Gobierno Abierto cambiando el modelo de un municipio que no da respuestas, que no escucha ni responde. Vamos a transparentar los gastos y los trabajos de las áreas en la página municipal pero también vamos a tener canales telefónicos permanentes y por redes sociales que canalicen los reclamos a cada área. Vamos a trabajar en la descentralización efectiva de los Centros Comunitarios y Delegaciones consolidando los programas actuales pero dotando de equipamiento y elementos a los trabajadores. Pero sobre todo vamos a escuchar a los vecinos con ámbitos de participación concreta con las instituciones y los vecinos en sus comunidades.” 

 

 

En numerosas reuniones barriales de esta semana como en Villa Prosperidad, Villa Chica, Villa San Juan, Barrio UOM, Barrio Toba y Villa Seitor, Nikisch asegura que “el Municipio tiene que volver a recuperar la relación con el vecino porque dejó de escucharlo hace 8 años y esa falta de contacto directo real ha provocado que las respuestas no lleguen o lleguen mal a cada barrio, ya que cada sector tiene sus problemáticas específicas y abordajes particulares”.

 

 

Ausencia del Estado

 

 

“La ausencia municipal y provincial es notoria en toda la ciudad” detalló Roy “porque la inseguridad reina porque el Municipio ha dejado la ciudad a oscuras, el tránsito ha empeorado porque hay un retraso en el mantenimiento de calles pavimentadas. El resistenciano hoy está obligado a esquivar pozos de obras inconclusas de Sameep y enormes baches que en el mejor de los casos rellenan con escombros; y una trama de calles de tierra sin mantenimiento, sin consolidar ni siquiera el circuito de colectivos, lo que genera modificaciones de recorridos y que los ciudadanos caminen varias cuadras en el barro para poder llegar a sus trabajos, a su escuela o al hospital. Y si no entra el transporte público, tampoco ambulancias ni el servicio de recolección.”

 

 

“El panorama general es grave porque no se cumple con el mantenimiento de los desagües y falta coordinación total entre Gobierno y Municipio, pero lo que encontramos en cada barrio es que no se da respuestas a sus problemas específicos porque no se los escucha. ”

 

 

Por ello se compromete que “si la ciudadanía nos elige vamos a resolver con planificación y organización. Vamos a lograrlo junto a los trabajadores municipales, a las instituciones y los vecinos que van a ser los protagonistas de la gestión”.

Te puede interesar
Lo más visto