Roy Nikisch: “Un fuerte compromiso en la defensa de la vida de los animales en nuestra gestión”

El candidato a intendente de Resistencia Roy Nikisch visita la Fundación Hogar “4 patitas” del barrio Zampa, un refugio que se dedica a rescatar, recuperar y dar en adopción a perros de todo el Gran Resistencia. “Un fuerte compromiso en la defensa de la vida de los animales en nuestra gestión”, asegura el postulante a la intendencia de Resistencia.

Elecciones 2023- Generales La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Roy-Nikisch-visita-refugio-4Patitas
Roy Nikisch visita Fundación Hogar “4 patitas” del barrio Zampa

Además, asegura “vamos a trabajar en conjunto con todas las entidades que trabajan por la protección animal, sin distinciones, y consolidar programas como la esterilización de mascotas mediante el Quirófano Móvil que la Municipalidad recibió de Nación en 2017 y la recuperación de animales que están en situación de calle”.

 

 

Asimismo,  asegura que “se dará cumplimiento a la prohibición de tracción a sangre porque así lo votó la comunidad y así lo establece el Código Unificado de Tránsito y Transporte. Lo haremos con diálogo y en forma progresiva, apuntando a mejorar la calidad de vida de las familias pero sin prometer lo que el Estado después no cumple como se hizo hasta ahora.”    

 

 

“Cuando sea intendente, si la comunidad nos elige el 5 de noviembre, trabajaremos para mejorar la situación de los perros y gatos de la calle, el conflicto de la tracción a sangre en el que se ven envueltos los caballos y en mi caso más que un problema de tránsito, yo lo veo como un maltrato animal que hay que resolver, buscarles un destino adecuado siempre con el dialogo entre las partes como el camino correcto”

 

 

Nikisch agradeció a la fundadora María Emilia Parra “cuyo equipo solidario es un ejemplo de amor y compromiso, como otras experiencias que visitamos” y remarcó que “debemos elaborar una hoja de ruta entre todos, porque es la única forma de lograr las cosas. Acá quienes saben son ellos. Nosotros tenemos un compromiso irrestricto con la vida, y como vecinos de la ciudad debemos colaborar para mejorar esta situación”.

 

 

Preservar la vida

 

 

“Nuestra gestión se basará en preservar la vida ante todo, ya sea de animales como de personas, volviendo los espacios comunes seguros para los ciudadanos, que la ciudad esté iluminada al igual que las plazas y plazoletas de los barrios, de ésta forma colaboraremos con la seguridad y con el Gobierno de Leandro Zdero para barrer de una vez por todas con el narcotráfico y los delincuentes que se adueñaron de los espacios verdes. Volverán a ser el centro de encuentro de los vecinos que hoy viven encerrados y el patio de juego para los niños y jóvenes ”.

Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.