Octubre Urbano 2023 : Con propuestas ambientales la UNNE celebra el Día Mundial del Hábitat

Este lunes 2 de octubre en que se celebra el Día Mundial del Hábitat, inicia un conversatorio sobre ciudades sustentables. Un seminario “Hacia basura cero”, la presentación del proyecto “Ecotonner”.

Cuidando el ambiente La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Octubre-Urbano-2023
Día Mundial del Hábitat

Este lunes 2 de octubre, a las 19 hs, realiza un conversatorio sobre hábitat y urbanismo. “Ciudades sustentables y nuevos paradigmas”,  el tema del encuentro y se desarrolla en la sede del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes (CPIAyA), ubicado en calle La Rioja 1240, de la capital correntina. 

 

 

El martes 3 a las 9 horas, está prevista una actividad de la cátedra de Educación Ambiental, de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. Se realizará en el salón 18 de la mencionada Unidad Académica, ubicada en el Campus Resistencia de la Universidad.

 

 

 El miércoles 4/10 en tanto, se desarrollará el ciclo de seminarios “Hacia Basura Cero” de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA). Será a las 9 horas en el aula de Posgrado, en la sede del Campus Deodoro Roca en Corrientes. 

 

 

El jueves 5 de octubre se presentará el proyecto “Ecotonner” de CODESTE, CEGAE y la Secretaría General de Extensión Universitaria. Será a las 11 horas en el “Dr. Ing. Eliseo Popolizio” Edificio PRO.DE.SOS. del Campus Resistencia.    

En el mismo lugar, el viernes 6/10 habrá una charla sobre el Aedes aegypti, no es lo mismo. Mitos y realidades de esta enfermedad vectorial”. La doctora Griselda Inés Oria, del área de Entomología del Instituto de Medicina Regional (IMR) de la UNNE, tendrá a su cargo la exposición.

Las actividades continuarán las siguientes semanas de octubre, y se estarán difundiendo por medio de los canales de comunicación de la UNNE.

 

 

 

Te puede interesar
incendio-forestal_1

Combaten incendio forestal

La Revista del Chaco
Cuidando el ambiente

El hecho ocurre esta tarde a las 18:50 hs, en Ruta Nacional 11, km 1010 – ciudad de Resistencia. En el lugar intervienen efectivos del Departamento de Bomberos Voluntarios San Fernando.

Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.