Curso de Kokedamas de Hijas del Monte

En esta primavera, Hijas del Monte, emprendimiento local de diseño interior vivo, invita a poner manos en la tierra con su curso sobre la milenaria técnica japonesa de cultivo de plantas con macetas vivas: Kokedamas.

Capacitaciones La Revista del Chaco La Revista del Chaco
kokedamas_1
Curso de kokedamas

El encuentro será el próximo sábado 30 de septiembre de 17 a 19.30, en el espacio “Hijas del Monte”, de Sarmiento 350 (al final del patio de Chalé monte y bar). Su valor es de $5.000 e incluye todos los materiales. Se puede reservar el cupo con una seña del 50%.

 

Sin necesidad de contar con conocimientos previos, cada participante podrá poner en práctica el armado y composición de una kokedama, con todos los materiales incluidos, que al finalizar podrá llevar a su casa, junto con una guía de consultas. 

El taller, es dictado por Corina Capkauskas, quien desarrollará aspectos teóricos de las kokedamas como elementos vivos decorativos, su ubicación, las especies más amigables con la técnica, el sustrato óptimo y necesario, armado y composición, opciones de presentación y diferentes soportes, cuidados y mantenimiento como riego y poda.

 

 

Para mayor información al teléfono 3624262659 a través del mail: [email protected], o en redes sociales: https://www.facebook.com/hijasdelmonte o Instagram: @hijasdelmonte.

Corina Capkauskas, es especialista y asesora en plantas de interior, ecosistemas y jardines verticales. Actualmente propietaria del emprendimiento Hijas del Monte, mediante el cual realiza diseños naturales a través del cultivo de plantas como elemento decorativo, en soportes no convencionales y adaptables a cualquier espacio urbano: kokedamas, cuadros vivos, jardines verticales y ecosistemas verticales.  Esto, entendiendo que el vínculo cotidiano persona-planta aporta armonía al hogar ofreciendo vida y naturaleza.

 

 

Kokedama, significa literalmente "bola de musgo", es una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas muy popular, con más de 500 años de antigüedad, hermana a la del bonsái, y de técnicas como ikebana y kusamono, que intentando recrear un hábitat natural mediante una maceta viva permite llevar un poco de naturaleza a hogares y jardines de forma ecológica y decorativa. Como su nombre lo dice, consiste en una esfera compuesta usualmente por musgo, turba, akadama y arena de río, en la cual crece una planta. Al no poseer ningún tipo de contenedor el sustrato está expuesto en su totalidad. Por sus características tan especiales, da un efecto bastante innovador, moderno y poco convencional.

 

Te puede interesar
cursos-virtuales-de-INCUPO

INCUPO ofrece cursos para emprendedores

La Revista del Chaco
Capacitaciones

INCUPO da a conocer la agenda de cursos para el este año 2024. Las propuestas son tanto virtuales como presenciales y están diseñadas para promover la formación para emprendedores, entre otros temas. Para conocer en detalle los cursos disponibles invita a unirse a una charla virtual gratuita, este lunes 15 de abril.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.