SECHEEP alerta sobre intentos de estafas

Vecinos denuncian que estafadores (supuestamente en nombre de Secheep) establecen contacto por TE y luego, vía WhatsApp, envían un falso código de seguridad que permite a los delincuentes acceder a las cuentas de las personas titulares del celular.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
estafas-por-whatsapp_1
Estafas por whatsapp

 Para denunciar, llamar al 0800-7777-589.

 

Secheep alerta a la comunidad sobre intentos de estafas realizadas a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp de personas que falsamente dicen formar parte de la empresa energética. Las y los delincuentes llaman y luego mandan mensajes con un supuesto código de seguridad que tiene como único fin hackear las cuentas vinculadas a dicho teléfono celular, produciendo luego una estafa.

En ese contexto, desde Secheep recuerdan y reiteran a la comunidad que la empresa no solicita códigos ni datos telefónicos a usuarias y usuarios, e insta a denunciar este tipo de hechos que tienen fines delictivos.

 

Intentos de hackeos

 

La alerta de Secheep se da luego de que, en las últimas horas, vecinas y vecinos de Resistencia, denunciaron ante la línea 0800-7777-589, haber recibido llamados de “números privados” en el que se informaba sobre cortes de luz programados en el barrio del usuario/a. Seguidamente, el usuario/a recibía, vía WhatsApp, un supuesto código de confirmación. Al responder, sin darse cuenta, les permitía a los estafadores acceder a sus teléfonos celulares y con ello a diferentes cuentas ligadas a esa persona.

Ante las denuncias, Secheep alerta a la comunidad y recuerda que la empresa no realiza llamados telefónicos a las y los usuarios para solicitar datos ni para informar sobre cortes de luz programados y tampoco envía códigos de seguridad.

La metodología utilizada por las y los delincuentes es un intento de hackeo de las cuentas de la persona que atiende y/o es dueña del teléfono celular.

En ese contexto, desde la empresa energética provincial se insta a la comunidad a denunciar estos intentos de estafas llamando a la línea 0800-7777-58
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.