Vecinos de Charata denuncian maltrato animal

El equipo Fiscal 2 instruye todas las diligencias necesarias para investigar  y enmarcarlo en lo en lo previsto en los artículos 1 y 3 inciso 7 de la Ley Nº 14.346: "Maltratos y actos de crueldad a los animales".

Nuestros amigos- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
maltrato-animal_1
Maltrato animal (foto ilustrativa)

El hecho ocurre el martes cuando vecinos denuncian el maltrato animal cuando un ciudadano hirió gravemente a un canino (sin ratificación del dueño) aclara el Equipo Fiscal 2 de Charata.

 

 

El Equipo Fiscal 2 sigue los lineamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que reconoce en casos puntuales a distintos animales como sujetos de protección jurídica, expresando como construcción jurisprudencial, ser "Personas No humanas".

 

Así, realizan el procedimiento para llevar adelante la investigación que produjeron las lesiones del perro y procuraron su bienestar.

 

Asimismo, manifiestan que continúan investigando, denuncias y hechos anteriores de muerte por aparente envenenamiento de animales ocurridos en una quinta ubicada en cercanías al casco urbano de la ciudad. En esa ocasión se dio intervención a Policía Rural y al médico veterinario policial para la extracción de muestras que serán analizadas, entre otras medidas urgentes, que podrían determinar detenciones para el caso de probarse estos hechos aberrantes.

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.