ENASHU prepara una misión humanitaria al Impenetrable Chaqueño

CABA, Argentina - ENASHU (Grupo Multidisciplinario de Salud) anuncia su próximo operativo sanitario El Impenetrable Chaqueño, provincia del Chaco , que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre de 2023.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
ENASHU-1
ENASHU

Este año, ENASHU celebra su décimo aniversario, una década de trabajo en brindar asistencia humanitaria a comunidades indígenas y parajes criollos que viven bajo una profunda crisis socio-sanitaria en el norte argentino.

En esta oportunidad El  Impenetrable chaqueño es el lugar elegido para atender las necesidades de las comunidades.

Desde ENASHU describen y enumeran las acciones realizadas durante estos diez años:

 

 

“Más de 120.000 Kilómetros de Compromiso: Hemos recorrido más de 120,000 kilómetros llevando asistencia humanitaria a las comunidades más remotas y desatendidas de Chaco, Formosa y Salta. Nuestro equipo ha enfrentado caminos intransitables, climas adversos y desafíos geográficos para llegar a quienes más nos necesitan.

Atención a más de 15.000 Personas: En nuestros puestos sanitarios de campaña, hemos atendido a más de 15.000 personas en situaciones de emergencia médica y de salud crónica. Cada vida que tocamos es un testimonio de nuestro compromiso con la dignidad y el bienestar humano.

 

Más de 300.000 Medicamentos Gratuitos: Hemos entregado más de 300.000 medicamentos, recetados por nuestros médicos, de forma totalmente gratuita a aquellos que no tienen acceso a la atención médica básica. Esta es una muestra de nuestro compromiso con el acceso universal a la salud.

 

 

Atención Especializada a Madres y Bebés: Hemos realizado más de 1.000 Doppler materno-fetal en controles a mujeres embarazadas, asegurando un comienzo saludable para las nuevas vidas en estas comunidades marginadas.

 

 

Manejando Urgencias y/o Emergencias con Profesionalismo muy lejos de Centros de Salud u Hospitales: ENASHU ha atendido a pacientes con politraumatismos, desde lesiones leves hasta casos graves que requieren una atención inmediata. Nuestro equipo médico y de enfermería está capacitado para enfrentar cualquier situación de urgencia y/o emergencia.

 

Más de 500 Cirugías Menores en el Terreno: Hemos llevado a cabo más de 500 cirugías menores en el terreno, brindando cirugía ambulatoria a aquellos que de otra manera no tendrían acceso a servicios quirúrgicos.

 

 

Para acceder a más información sobre ENASHU, se puede ingresar al sitio web www.asistenciahumanitaria.com

Te puede interesar
Villancicos-y-El-Arbol-de-los-Deseos

Bendición y Villancicos del Árbol de los Deseos

La Revista del Chaco
Sociedad

El arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, bendice el Árbol de los Deseos, ubicado en la Plaza 25 de Mayo. La ceremonia es organizada por la Municipalidad de Resistencia con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Lo más visto