Charata y Resistencia son los lugares elegidos para los debates preelectorales

Los debates preelectorales tendrán lugar en el Hotel Platinum de Charata el 27 y 28 de agosto. También, se concretará en el Salón Casablanca Gala de Resistencia el 4 y 5 de septiembre, siempre de 21 a 23 horas.
Elecciones 2023- GeneralesLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Tribunal-Electoral-de-la-provincia-del-chaco_1
Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco

Los candidatos a gobernador debatirán el 28 de agosto y 5 de septiembre; mientras que candidatos a  diputados lo harán el 27 de agosto y 4 de septiembre.

 

 

Mediante la resolución 179/23 el Tribunal Electoral del Chaco asigna a la señal Norte Grande Federal los derechos de producción y transmisión de tales instancias por haber sido la propuesta de menor valor.

 

 

Los partidos políticos tendrán tiempo hasta el lunes 7 de agosto a las 12 horas para nominar a tres periodistas como potenciales moderadores, en base a la lista propuesta por el TEP.

 

 

El sorteo para moderador o moderadora titular y suplente en los debates a gobernador se llevará a cabo el miércoles 9 de agosto a las 8 horas y el correspondiente a diputados y diputadas, ese mismo día a las 8.15 horas. Quienes fueran sorteados para el primero quedarán excluidos automáticamente del siguiente.

 

 

La ley 2113-Q dispuso que los debates preelectorales sean obligatorios en virtud de la necesidad de dar a conocer y debatir ante el electorado los programas de gobierno y legislativo, difundir las propuestas de candidatas y candidatos dentro del marco de publicidad de las campañas electorales y hacerlas accesibles a la ciudadanía en pos de que elijan libremente a quienes conducirán el destino de la provincia durante los próximos cuatro años.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Cataratas-del-Iguazu_1

Cataratas del Iguazú: Transmiten en vivo al mundo

La Revista del Chaco
Sociedad
El Parque Nacional Iguazú habilita una cámara en directo que muestra en tiempo real la Isla San Martín y el Circuito Superior, al tiempo que establece un límite de 8.000 turistas por día para preservar el ecosistema.
Axel-Kicillof_1

Kicillof despliega una agenda federal en Chaco y marca contraste con la Nación: "Milei propone un país injusto e inhumano"

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco
El gobernador bonaerense encabeza una intensa gira institucional por la provincia del Chaco, donde firma convenios de cooperación estratégica con el municipio de Colonia Benítez y las universidades UNNE y UNCAUS, se reúne con el sector productivo de FECHACO y participa de la renovación de autoridades de la CGT Regional junto a Jorge Capitanich.