
El próximo 24 de Mayo se realizará la gala patria con la presencia de Nahuel Pennisi quién se presentará en la sala del Guido Miranda, a las 21 horas.
La caravana cultural tiene una nueva parada y será este sábado 22 en La Máscara Teatro, a partir de las 17hs. Participarán más de 60 emprendedores de la Fundación “Alas para Emprender”, food truks y artistas como Ceci Host y Mauri Flow de HipHop en mi barrio, Murga Los Morenitos, Not Criu – Trap.
Cultura- ChacoEste espacio nace como herramienta para contener y visibilizar a los artistas emergentes, para fortalecer a emprendedores culturales y crear ámbitos de escuchas, charlas y formación para los artistas en general y hacedores culturales de la provincia.
En esta oportunidad habrán espacios de infancias, juventudes y para todo público, donde participarán más de 60 emprendedores de la Fundación “Alas para Emprender”, food truks y artistas como Ceci Host y Mauri Flow de HipHop en mi barrio, Murga Los Morenitos, Not Criu – Trap, Ritmos Urbanos City Side, Frente de Poetas Bocas Sueltas, “Escuela de Rock” del Italo argentino, Chaco 3 Folcklore, dúo Melisa López y Claudio Romero, tambén se proyectará la película Cuadro a Cuadro del director Pablo Latorre y estarán presentes los Departamentos de Letras y Artes Visuales del ICCh con La Andariega y El Baúl de las Artes.
“La caravana cultural es el contacto directo con las comunidades territoriales. Es el espacio de encuentro entre la cultura popular y los distintos lenguajes artísticos y donde convergen, de muchas maneras, hacedores y artistas con vecinos y vecinas del territorio chaqueño” dicen desde la organización Peronismo Militante.
Respecto al colectivo que integra este espacio cultural expresan : “Somos un grupo de personas que nos juntamos para viajar, a través de las culturas, en la misma dirección.” nos cuentan Ana Trangoni, Belén Portero, Ana Paula Romero, Alejandro Galeano, Ana María Verón, Lisandro Sosa, Marcela Delloste y Walter Carbonell, responsables de La Caravana Cultural".
La cita es este sábado 22 en la esquina de Evaristo Ramírez y Nikola Tesla (La Máscara Teatro) a partir de las 17hs.
El próximo 24 de Mayo se realizará la gala patria con la presencia de Nahuel Pennisi quién se presentará en la sala del Guido Miranda, a las 21 horas.
Se presentará la muestra Tesoros del Gran Chaco Elogio de la Tierra, el viernes 16 de mayo, en la Sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste - Arturo Illia 355, de Resistencia - .
El Consulado de la República del Paraguay en Corrientes y Chaco, anuncia la celebración de la semana de los 214 años de la independencia. Asimismo, invita a la comunidad paraguayo a participar de las actividades protocolares.
La obra “Carmen”, caracterizada por el drama y la pasión subirá al escenario del Complejo Guido Miranda , Colón 164, este martes 15 abril, a las21:30 horas. Se lucirán los bailarines Bolshoi Alexander Volchkov y Maria Tamilova del ballet Grigorovich.
El Ballet de San Petersburgo desembarcará al Complejo Guido Miranda con la obra "Carmen”. Será el martes 15 de abril con la presencia del primer bailarín del Bolshoi y hay promoción en las entradas hasta el 10 de abril.
La propuesta consiste con una grilla de invitados, que incluyen a Coqui Ortiz, referente del chamamé. Las actividades arrancan el 28 y continuarán el 29 marzo, con una nueva edición, la 8°, del Festival Mulita.
Personas con discapacidad visual podrán votar con autonomía, este domingo 11, gracias a las carpetas accesibles. Esta información la dio a conocer el CE.NO.VI a Chaco On Line.
El mandatario provincial Leandro Zdero sufraga a las 09: 30 horas, este domingo 11 de mayo en la E.E.E.P N°336, Mesa 86 “Enrique Banchs”, ubicada en la calle Alice Le Saige al 599 – ciudad de Resistencia.
Tras emitir su voto en la EEP 26 Miguel Navarro Viola, la candidata a legisladora provincial del Frente Chaco Merece Más, Elida Cuesta, destaca la jornada cívica provincial. ASimismo, llama al pueblo a expresarse en las urnas.
El próximo 24 de Mayo se realizará la gala patria con la presencia de Nahuel Pennisi quién se presentará en la sala del Guido Miranda, a las 21 horas.
Del 3 al 6 de julio, se realizará Caminos y Sabores edición BNA en La Rural, en la que participarán productores gastronómicos, para obtener más visibilidad y contactos.
La hipertensión afecta al 30% de la población adulta, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 46% de los hipertensos desconoce que lo es. A continuación compartimos información sobre cómo prevenirla.
Cada 17 de mayo, el Día Mundial del Reciclaje invita a mirar de frente un desafío urgente: ¿qué hacemos con lo que desechamos?
Delincuentes colocan falsas notificaciones de infracciones de tránsito en los parabrisas de los vehículos, acompañadas de códigos QR. Ante esta situación es fundamental mantenerse alerta y proteger los datos personales.
Con la entrada abonada para asistir al show de Hemann y Mal Momento en Resistencia, la productora Sin Fin y El Fuerte regalan un tatuaje con diseños de Mal Momento, hecho por el propio artista.
Este año la campaña global invita a “romper el silencio y los tabúes” para hablar de los síntomas -como la urgencia intestinal, la incontinencia o el dolor crónico.