
Se celebra hasta el 14 de septiembre en el Parque de las Naciones la 45° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Leandro Zdero, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, se reúne con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, “para pensar proyectos a futuro y en la importancia de proyectos que unan a la región.
Actualidad- NEARespecto a este encuentro Zdero expresa : “Pensar proyectos a futuro y en la importancia de proyectos que unan a la región. Estoy convencido que el trabajo articulado con los 10 gobernadores del Norte Grande es valioso y fundamentalmente por la relación y el vínculo que se da en el conglomerado entre Chaco- Corrientes”.
El encuentro de Leandro Zdero y Valdés se realiza en la Casa de Gobierno de Corrientes, durante este lunes. En la ocasión, ambos coinciden “en la visión de trabajar por el desarrollo del Norte de manera mancomunada y en la importancia de la articulación, ante las demandas de la región. Además, Zdero estuvo acompañado por Alicia Azula, candidata a intendente en Barranqueras, quien también habló con Valdés sobre el aprovechamiento del Río Paraná como polo turístico integrado, entre la ciudad portuaria y Corrientes; un proyecto impulsado y que lo viene trabajando hace tiempo Azula en la región”.
“En Chaco proponemos un plan de Estado que trascienda en el tiempo, como lo tiene Corrientes”, asegura Zdero.
Al finalizar la reunión, medios locales consultan a Zdero sobre los resultados en las PASO que lo colocan como ganador y en ese sentido expresa: “En Chaco, hay un ciclo agotado que está teñido de una mala administración, de oscuridad, de una salud que no cura, de inseguridad, de falta de trabajo y lo que hicimos fue hacer una alianza con la gente con propuestas en territorio y con un Plan de gobierno que trascienda en el tiempo como lo tiene Corrientes. Se necesita gobernadores, que nosotros creemos que hay mucho que mirar como lo es Gustavo Valdés, que se pongan espalda con espalda y luchar por todo aquello que nos merecemos en el Norte argentino”.
Se celebra hasta el 14 de septiembre en el Parque de las Naciones la 45° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
El 3° Encuentro de gobernadores del litoral se concreta en la ciudad de Resistencia. Aborda la licitación de la Hidrovía Paraná – Paraguay y la energía, para zonas cálidas.
El hecho ocurre en la arenera sobre la costa del riacho Barranqueras. La fiscalía en turno caratula las actuaciones como supuesta muerte por sumersión.
Para este verano 2025 la premisa es “vida más saludables”, con una propuesta de la UNNE, a través del Programa Acción Salud UNNE, hasta el 14 de febrero del 2025. Toda la población que visite la Playa Arazatý será parte de actividades recreativas.
Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detecta el ingreso ilegal a la Argentina de un hombre marroquí, durante un control de pasajeros sobre el Puente General Belgrano que une Corrientes con Chaco.
La convocatoria en la capital correntina es en el Campus Roca de la UNNE, a las 14.30 hs. En Resistencia la concentración y punto de encuentro será a las 16.30 en el Campus de la Universidad.
Por primera vez en Argentina está disponible Nearlea, el primer medicamento en gotas aprobado por ANMAT para el tratamiento de la presbicia.
Los elevados índices de cortisol producen obesidad, lo que deriva en enfermedades crónicas y que preocupan a gran parte de los chaqueños. Ante este cuadro de situación La Revista del Chaco dialoga con la coach fitness y especialista en obesidad, Alejandra García.
La Facultad Regional Resistencia de UTN se suma nuevamente a las celebraciones mundiales por el Día de Ada Lovelace, y será una de las sedes de la Jornada Latinoamericana de Talleres STEM para niñas y adolescentes.La propuesta tendrá lugar el sábado 4 de octubre.
Debido a cuestiones familiares, el vínculo se ve obstaculizado entre abuelos y nietos. En este sentido, La Revista del Chaco consulta a la doctora Gabriela García los pasos a seguir para lograr efectivizar ese derecho.
Con la coordinación de la Estación Biológica Corrientes (CECOAL, CONICET-UNNE) y distintas organizaciones, este sábado se realiza este evento que, con múltiples actividades recreativas, culturales, artísticas y de gastronomía. Busca concientizar sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad.
El próximo sábado 20 de septiembre, a las 21 hs, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1701) celebrarán los 14 años de la Escuela de Rock,.
Unicobros y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia firman un Convenio Marco de Alianza Estratégica Comercial con el objetivo de poner a disposición de las pymes chawueñas herramientas diferenciales (costo financierou promociones tarjeta TUYA).
El Colegio de Nutricionistas de la Provincia del Chaco invita a participar de la Actualización Intensiva Teórico–Práctica en Nutrición Pediátrica Clínica y Aplicada, destinada a licenciados en Nutrición y estudiantes avanzados.
Muchas familias se capacitaron, se transformaron en emprendedoras y hoy ofrecen a los visitantes servicios y productos autóctonos del monte chaqueño. Así es la historia de Jorge Luna.