
En “Con los Amigos” Los Alonsitos reunirán a Bofill, Cáceres y Sheridan
El próximo 20 de Julio el conjunto chamamecero celebrará la amistad junto a grandes referentes de nuestra música.
Shows- Región NEA

Luego del gran estreno junto a Ofelia Leiva, se preparan para este lanzamiento único que tiene como protagonistas a; Mario Bofill, Julio Cáceres, Santiago “Bocha” Sheridan y por supuesto, Los Alonsitos.
Aun respirando el éxito que provocó “Cielo de Mantilla” junto a Ofelia Leiva, la “reina madre” del Chamamé, Los Alonsitos no descansan y se encuentran preparando un nuevo lanzamiento, esta vez con una canción inédita y con protagonistas célebres.
El próximo simple está dedicado a los amigos, a los de Corrientes y los de todo el país. Una canción que promete hacer "arder" las plataformas musicales, los canales de música, las radios y por supuesto las emociones, las cuerdas vocales y las juntadas que celebran la amistad, la “enchamigada”.
“Con los Amigos” es una canción inédita de Los Alonsitos junto a los hermanos Aignasse, pensada para cantar y abrazar a esos hermanos de la vida. Ver y vernos entre amigos evocando la juntada en torno al ritual del asado.
“El Chamamé es un género musical que enseña, construye, lega y une, entre tantas cosas más. De ahí que haya sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” opina conmovido Marcelo Roselli mientras cuenta cómo y por qué decidieron reunir a Bocha Sheridan, Mario Bofill, Julio Cáceresy Richard Scófano como artistas invitados para la canción.
“Este acontecimiento de reunir a los referentes, íconos y amigos de Los Alonsitos no había sucedido antes en los más de sesenta años de carrera de cada uno de ellos” destaca y agrega que; “fueron ellos los que nos mostraron el camino, nos guiaron y son hoy nuestros grandes amigos”.
Esta celebración chamamecera los muestra al Bocha, a Mario y a Julio cantando juntos. Se suman; Ariel (Baez) y Marcelo (Roselli) en las voces, Marco (Roselli) en las más sentidas notas del acordeón y Richard Scófano que con su bandoneón no quiso quedarse afuera aun estando lejos del pago, y se transforma sin dudas en una obra sonora y visual histórica de la música litoraleña.
"Con los Amigos” es letra y música de Marco Roselli Majul, Ariel Báez, Marcelo Roselli Majul y los hermanos Sergio y Gustavo Aignasse y es el resultado de una producción y realización integral de Los Alonsitos.
La canción sonará por primera vez en todas las plataformas digitales; Spotify, Dizzer, Tidal, I´tunes y YouTube el 20 de Julio "Día del amigo" a las 00hs y en todas las redes sociales de LA en formato audio y video.
Además, luego de este segundo lanzamiento el grupo correntino volverá a Buenos Aires, para presentarse nuevamente en La Trastieinda el 23 de septiembre para reencontrarse con su público y cantar esta y muchas otras canciones que han sido parte de toda su carrera en estos primeros treinta y ocho años de trayectoria.


Los de Imaguaré celebran 48 años de trayectoria, en el Teatro Juan de Vera
El viernes 19 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Chamamé, el icónico grupo llega al Teatro Oficial Juan de Vera para vivir una noche llena de música y danza con Jorge Rojas como invitado especial. Se trata de una propuesta que incluye las nuevas canciones y todos los clásicos.

Negrah Liyah, rap patagónico de gira por el litoral junto a Karen Pastrana
Negrah Liyah, referente del rap femenino y autogestivo, llega por primera vez a Corrientes y Chaco junto a Karen Pastrana, ex integrante de Actitud Maria Marta, para brindar una serie de conciertos en ambas orillas.

Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre a las 21 hs. Se presentará rn el Teatro Oficial Juan de Vera.

Divididos vuelve a Corrientes para dar su único su show en el NEA
Divididos regresa a la capital correntina para ofrecer su único concierto en toda la región. La cita será el sábado 4 de octubre a las 22 horas en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola.

Dos Más Uno presentará en Corrientes “Las canciones más lindas del mundo voIúmen II”
El talentoso trío integrado por los hermanos Hugo y Marcelo Dellamea junto a Ariel Sánchez presentará su nuevo trabajo discográfico “Las canciones más lindas del mundo Vol. II”. Será el 6 de septiembre a las 18 hs, en La Felipa Verde (Ruta 12 Km 1034, Corrientes).

Por primera vez en Argentina está disponible Nearlea, el primer medicamento en gotas aprobado por ANMAT para el tratamiento de la presbicia.

Se celebra hasta el 14 de septiembre en el Parque de las Naciones la 45° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Incorporan al Arboretum de la UNNE, a la red de jardines botánicos
Se trata de un espacio a cielo abierto proyectado por docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNNE Alli se enseña educación ambiental con un muestrario de especies nativas a cielo abierto.

Avanzan los preparativos para la 2° edición del Patio Folclórico y Chamamecero
El próximo Sábado 13 de Septiembre a las 20:00 horas, La Fábrica Cultural , con entrada libre y gratuita, abre sus puertas para la segunda edición del Patio Folclórico y Chamamecero.

Bióloga elige vivir en El Impenetrable, para trabajar en la reintroducción de especies
Gracias al trabajo en equipo de profesionales y voluntarios de la Fundación Rewilding Argentina se recuperaron especies en peligro de extinción. Débora Abregú es bióloga y coordina los programas de reintroducción de especies y restauración de pastizales.

Obesidad: La alimentación keto y actividad física, claves para el cuidado de la salud
Los elevados índices de cortisol producen obesidad, lo que deriva en enfermedades crónicas y que preocupan a gran parte de los chaqueños. Ante este cuadro de situación La Revista del Chaco dialoga con la coach fitness y especialista en obesidad, Alejandra García.

Organizan el 2° Festival del Mono Carayá y su amigo el Aguará Guazú
Con la coordinación de la Estación Biológica Corrientes (CECOAL, CONICET-UNNE) y distintas organizaciones, este sábado se realiza este evento que, con múltiples actividades recreativas, culturales, artísticas y de gastronomía. Busca concientizar sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad.

La Escuela del Rock celebrará 14 años de formación, a través de la música
El próximo sábado 20 de septiembre, a las 21 hs, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1701) celebrarán los 14 años de la Escuela de Rock,.

Unicobros y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia firman un Convenio Marco de Alianza Estratégica Comercial con el objetivo de poner a disposición de las pymes chawueñas herramientas diferenciales (costo financierou promociones tarjeta TUYA).
