Lucila Masin: “No podemos permitir que se haga política con el dolor de una familia”

La diputada nacional por el Frente de Todos asegura “hay un uso político por parte de la oposición de este femicidio”, en relación al caso Cecilia Strzyzowski.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Lucila-Masin_2
Lucila Masin, diputada nacional del Frente de Todos

Su postura lo da a conocer en el Congreso de la Nación y apunta a “los medios hegemónicos” y atribuye la responsabilidad “por la espectacularización del crimen”.

 

Durante la sesión de hoy en la Cámara baja de la Nación, la legisladora nacional del bloque Frente de Todos Lucila Masin expresa su solidaridad y apoyo a la familia de Cecilia Strzyzowski, víctima de una causa caratulada como posible femicidio, al tiempo que apunta a los “medios hegemónicos y a Juntos por el Cambio”,  “de haber participado de la politización de un hecho tan grave como lo es la desaparición de Cecilia".

 

 

 

Concretamente, la diputada sostuvo que los medios hegemónicos y la lista 653 Z “han utilizado este grave hecho como una suerte de streamin político y mediático donde manifestaron que los asesinos de Cecilia son socios políticos del Gobierno provincial”.

En esta línea, Masin agrega que "estas expresiones han sido utilizadas por Leandro Zdero, candidato a gobernador del Chaco de Juntos por el Cambio. Esas expresiones poseen una marcada estigmatización hacia un determinado sector social, pero además él (Zdero) nunca ha trabajado ni acompañado ninguna política pública para las mujeres, siendo que ha manifestado su postura a favor de la suspensión a la capacitación de la ley Micaela para todos los candidatos en las próximas elecciones provinciales”.

 

 

Seguidamente, la legisladora indica que “quienes representamos al pueblo, debemos fortalecer nuestros valores democráticos aportando a la paz social fuera de los discursos de odio y la confusión, sin tergiversación ni oportunismo político”.

 

 

La postura del Gobierno provincial

 

Durante su discurso, Masin sostiene  que el Gobierno chaqueño “ha asumido una postura prolija y ordenada respecto a este hecho, aportando desde el Ejecutivo para el esclarecimiento del caso.

 

 

“Ese mismo martes 6 de junio, día en que la mamá de Cecilia realizó la denuncia por desaparición de su hija, se activó el sistema de búsqueda de personas, y un día después el Gobierno solicitó a toda la ciudadanía la colaboración en la búsqueda de Cecilia, mismo día en que la Secretaría de DDHH y Géneros del Ministerio de Seguridad y Justicia solicitó ver el expediente que se encontraba en la Fiscalía N°4. El jueves 8 de junio fue recibida Gloria, la mamá de Cecilia, por dicha Secretaría de DDHHyG, aceptando que ésta asuma la querella en representación de su familia”, indicó Masin entre otras acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo chaqueño.  

 

 

“Esto demuestra que el slogan de impunidad, complicidad y encubrimiento queda en segundo plano, pero los medios hegemónicos vincularon la desaparición estrictamente con el gobernador de la provincia”, sostuvo la legisladora. “Ya no importa la veracidad, se inventaron hipótesis para mantener encendidas las pantallas. A toda hora circulaban hipótesis inventadas en vivo”, agregó.

 

 

“Hay muchas políticas públicas para trabajar”

 

 

Por último, Masin menciona que en el Chaco hubo 7 femicidios en lo que va del año “que uno nos conmueven y pedimos justicia, y cada una de estas víctimas también nos duelen y militamos todos los días para erradicar la violencia machista. No podemos politizar el dolor de cada familia ni un uso carroñero del mismo”.

 

 

“Hemos visto casi un mes de mediatización de un caso doloroso. Sostengo el compromiso político de acompañar a cada una de las víctimas y exigir justicia por Cecilia y por cada una de las que ya no están”, finaliza.

Te puede interesar
Lo más visto
desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.