Diputados prorrogan la Emergencia Social por Violencia de Género  

Debido al aumento de femicidios y denuncias por violencias de género el Poder Legislativo del Chaco aprueba la Ley 3797 – G-  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
elida-cuesta-votacion-poder-legislativo-del-chaco-1
Elida Cuesta, presidenta del Poder Legislativo del Chaco

Los casos de femicidios y denuncias por violencia de género tienen tratamiento en las comisiones de Género, Diversidad y Familia; y de Niñas, Niños y Adolescentes, del proyecto que prorroga por el término de dos años la Emergencia Social por Violencia de Género.

 

 

La presidenta del Poder Legislativo del Chaco y autora de uno de los proyectos, Elida Cuesta, destaca el trabajo que se realiza en la provincia en materia de género, sin embargo remarcó que “falta mucho por hacer”. 

 

 

Tras la exposición en el recinto de los altos índices de este flagelo, Cuesta señala que “tuvimos esta iniciativa y decretamos la Emergencia en Violencia de Género hace unos años y muchas de las cuestiones que se plantearon en esa ley fueron tenidas en cuenta, incluso en el presupuesto, donde se incorporó la partida para abordar la perspectiva de género”.

 

 

Para el titular de la Legislatura es un compromiso legislativo con perspectiva de género y que sea parte de la agenda provincial. “Tres femicidios que ya se producen en lo que va del año, más todos los casos de violencia que están siendo denunciados, más toda la sociedad que reclama por las cosas que no se hacen, porque va y no tienen en cuenta cuando denuncian, se burlan O sea, falta mucho por hacer. Más de todo lo que se hizo”, añadió y manifestó que esto no va en contra ni del gobierno, ni de los organismos de aplicación de la ley, sino que es un aporte más y significa también tener más recursos para trabajar en la materia y hacer todo lo que haga falta.

 

 

Finalmente, la diputada resalta que “esto nos encontramos unidos para trabajar en esta temática para nosotros es muy importante. Ya que hacíamos unos días en Quitilipi, donde se produjo el último femicidio, el caso de Antonella y Evaristo, donde me decían los papás que hubo denuncias previas. Fue un caso que pudo haber evitado. Y bueno, quiere decir que en alguna parte, en algún lugar, estamos fallando todavía como sociedad. Y nadie se tiene que enojar por esto. Todos tenemos que hacernos cargo y cada uno tiene que aportar su granito de arena”.

Te puede interesar
Lo más visto