Salom pide urgente medidas para prevenir el Dengue

Carlos Salom, concejal de Resistencia presenta dos proyectos en Obras Públicas para la prevención del Dengue.   

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
carlos-salom-en-sesion-consejo
Carlos Salom, concejal de Resistencia

En los mismos, pide al Municipio de Resistencia fumigación de espacios públicos y verdes, para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

 

 

“La proliferación de mosquitos en la ciudad es un peligro para los ciudadanos, ya que se pueden contagiar Dengue, Zika y Chikungunya”, dijo Salom, quien a su vez sostuvo que la principal forma de combatir al Aedes Aegypti es a través de la fumigación.

 

 

El precandidato a intendente de Resistencia señala  que los proyectos ingresan en las oficinas de Obras Públicas y sostienen que el Municipio de Resistencia, debe hacerse cargo de fumigar plazas, plazoletas, espacios verdes y parterres “para disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que podrían transmitir las enfermedades a nuestros ciudadanos”, menciona el concejal de la URC.

 

 

Por ese motivo, Salom solicita al intendente de Resistencia que, dentro del programa “Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya”, procesa a la fumigación de los espacios mencionados de la ciudad “ya que es de vital importancia para la lucha contra el Aedes Aegyptis o cualquier otro vector transmisor”.

 

 

En ese contexto, y luego de que la provincia informa más de 165 casos positivos de Dengue, Carlos Salom, manifiesta la necesidad de prevenir probables enfermedades a través de “acciones concretas de saneamiento”.

 

 

Asimismo, sostiene que desde el Gobierno provincial se realizan actividades de prevención y concientización, pero que el Municipio capitalino no tomó esas medidas por lo que “sugiero acompañar y reforzar la difusión y capacitación de personal para prevenir el Dengue”.

 

 

“La Municipalidad de Resistencia no puede dejar de tomar las debidas medidas de control y monitoreo, porque es lo que le corresponde”, cerró diciendo Salom. 

Te puede interesar
Lo más visto
obra-humoristica-Pastiche_1

“Pastiche” se despide en El Fogón de los Arrieros

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El próximo viernes 12 de abril -a las 21.30- la obra "Pastiche sin filtro" se despide en El Fogón de los Arrieros -Brown 350-. Es una obra humorística donde el personaje “La chiruza” hilvana elementos de su vida cotidiana con su vida en redes sociales.

dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.