Proponen apps de movilidad como UBER para Resistencia

El edil Carlos Salom presenta un proyecto de ordenanza para modernizar el uso del transporte privado de pasajeros en Resistencia.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
UBER-01
UBER

El concejal de la UCR busca modernizar la ciudad capital con nuevas formas de acceso al transporte privado de pasajeros.

 

 

Se trata de la utilización de aplicaciones como Uber, Easy Taxi, Cabify, Beat entre otras, que ya son utilizadas en otras partes del país.

 

 

Las plataformas constituirán un servicio moderno, para ofrecer mayor bienestar a los usuarios, a través de las nuevas tecnologías. Además, brindará mayor seguridad y una alternativa accesible y asequible a la red de transportes que ya existe en la ciudad.

 

 

 

En el proyecto, el doctor Salom sostiene que estas plataformas servirán para cubrir zonas y horarios en los que no circulan los colectivos, remises o radio taxis . Pero que, además, brindará mayores oportunidades económicas, como así también oferta en movilidad urbana y la posibilidad de generar ingresos a sectores excluidos.

 

 

Estas nuevas tecnologías para acceder al transporte privado ya son un hecho en el país, por eso mismo el concejal radical propone su aplicación en Resistencia, pensando en una modernización de la ciudad y trabajando de manera ardua en políticas públicas que sumen en la búsqueda de una solución al transporte, ofreciendo un mejor servicio, más seguro, eficaz y económico.

 

 

El proyecto de ordenanza incorpora pretende al servicio de transporte privado de la ciudad, el transporte a través de plataformas electrónicas, que “es el servicio que, con base en el desarrollo de tecnologías de dispositivos móviles, utilizando el sistema de posicionamiento global y plataformas independientes, permite conectar a usuarios que lo demande, punto a punto, con conductores que ofrecen dicho servicio mediante el uso de la misma aplicación”.

 

 

“Este transporte oneroso de pasajeros constituye una actividad privada de interés público cuyo cumplimiento se regirá por las disposiciones del Código Único de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Resistencia y será autoridad de aplicación el departamento Ejecutivo Municipal ”, explica el proyecto presentado por el doctor Salom.

 

 

En la ordenanza, además, se detallan las obligaciones y los requisitos que deben cumplir tanto los conductores de las aplicaciones, como así también las empresas que desembarcan en la ciudad y la de los prestadores del servicio.

Te puede interesar
Lo más visto