Con la regata nocturna se abre la temporada de Yachting

Este sábado 25, desde las 19, se concretará la primera regata del año, desde Paso de la Patria hasta Corrientes con la participación cercana a 20 embarcaciones.

Pasatiempo La Revista del Chaco La Revista del Chaco
regata-nocturna-corrientes-2023
Regata nocturna en Paso de la Patria

De esta manera se abre una agenda intensa para la náutica de la región. La vela ligera también tuvo actividad el pasado fin de semana en San Cosme. 

 

 

 

lE Yacht Club Corrientes organiza la primera competencia náutica del año, este sábado 25 por la noche desde Paso de la Patria a Corrientes, en marco de la Regata Noctura que abre la temporada de la vela en Corrientes y la región. Auspicia y colabora con esta competencia, el Chaco Yacht Club. 

 

 regata-nocturna-optimist-1

Los veleros de la región ya tienen agenda, y como en los últimos años, con la luna llena de febrero, se pone en marcha la agenda 2023, y para ello, los participantes este sábado en horas de la mañana comenzarán a subir el Paraná para llegar a Paso de la Patria, desde donde se iniciará la regata, desde las 19 horas. Desde Playa Pelicano. La llegada y el tercer tiempo se realizará en el muelle del Yacht Club. 

 

 

Esta será la primera regata del año, ya que como todos los años, la agenda tiene varias fechas marcas, para los veleros cabinados. 

 

 

El Yacht club Corrientes asi mismo, mantiene una intense agenda con la vela ligera, como fueron las actividades realizadas este fin de semana en laguna Totora, en San Cosme. 

 

Encuentro de escuelitas de optimimist 

 

 

El pasado fin de semana, se realizó el Primer Encuentro Internacional de Escuelitas. Un Proyecto pendiente desde hace 4 años que hoy, gracias a los Profes de la Escuela de Optimist del Yacht Club Corrientes se pudo concretar. Los chicos participantes organizados en equipos de tareas se ocuparon de todos los detalles, almuerzos y meriendas y fueron acompañados y supervizados por otros navegantes, directivos del club, padres y madres que acompañaron la actividad. 

Durante las jornadas se realizaron pruebas en Optimist, Windsurf y Kayaks, con distintas 

modalidades recreativas. Por la noche, adornaron los barcos con luces y volvieron a salir a la 

Laguna. Los participantes del Encuentro, pudieron descansar en los dormis, facilitados por la 

Municipalidad de San Cosme, dando hospedaje a las 60 personas presentes, entre ellos nautas del Yacht Club Corrientes y Club Nacional de Regatas Mbigua, de Asunción del Paragauay, que acompañaron la actividad. 

 

Lo más visto