Cómo cuidarnos de las altas temperaturas

Con el objetivo de disfrutar un verano saludable se recomienda utilizar protector solar, alimentación saludable  e hidratarse correctamente para evitar golpes de calor.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Golpe-de-calor-1
Golpe de calor

Con la llegada del verano, el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco elabora una guía con recomendaciones para disfrutar saludablemente. 

 

Por las altas temperaturas y el sol es importante cuidar la piel con protector solar, hidratarse permanentemente para evitar golpes de calor y no exponerse en horarios de elevada temperatura.

 

También se aconseja respetar los espacios acuáticos de recreación habilitados, ya sea pileta o playa. Para esto es importante atender a los carteles de cercanía, que no haya tuberías cerca o agua con mal olor.

 

Además, es necesario mantener una alimentación saludable, usar agua segura para el lavado de frutas y verduras, y al manipular alimentos crudos tener máximo cuidado para no contraer enfermedades.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.