Cómo cuidarnos de las altas temperaturas

Con el objetivo de disfrutar un verano saludable se recomienda utilizar protector solar, alimentación saludable  e hidratarse correctamente para evitar golpes de calor.  

Golpe-de-calor-1
Golpe de calor

Con la llegada del verano, el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco elabora una guía con recomendaciones para disfrutar saludablemente. 

 

Por las altas temperaturas y el sol es importante cuidar la piel con protector solar, hidratarse permanentemente para evitar golpes de calor y no exponerse en horarios de elevada temperatura.

 

También se aconseja respetar los espacios acuáticos de recreación habilitados, ya sea pileta o playa. Para esto es importante atender a los carteles de cercanía, que no haya tuberías cerca o agua con mal olor.

 

Además, es necesario mantener una alimentación saludable, usar agua segura para el lavado de frutas y verduras, y al manipular alimentos crudos tener máximo cuidado para no contraer enfermedades.

Te puede interesar

Invitan a visitar “Espacio Verano”

La actividad tendrá lugar del 25 al 29 de enero en el Parque de la Democracia de Resistencia y tiene como objetivo la promoción turística del Chaco.  

espacio-verano