
Invitan al sorteo de un libro sobre mitología y una botella de caña con ruda
Llega el 1 de agosto, Día de la Caña con Ruda y el Museo del Hombre Chaqueño invita a sumarse al sorteo, de un libro sobre mitología y una botella de caña con ruda.
La propuesta “Seis historias de Amor” consiste en tres funciones para toda la familia, el 19 de noviembre y el sábado 3 de diciembre se presentará en el Aula Magna de la UTN .
Cultura- ChacoEl Taller de Teatro de la Facultad Regional Resistencia de UTN, a cargo del profesor José Liqui Morel, finaliza su primer año de trabajo con tres funciones para toda la familia.
La propuesta consta de seis historias breves: dos son reconocidas obras del dramaturgo ruso Anton Chejov y las otras cuatro son autoría de José Liqui Morel. "La idea es mostrar seis distintos tipos de amor, ya sea el amor posesivo, el amor incondicional, el amor sincero; algunas se presentan en tono comedia y otras son tragedias", explica Morel, haciendo énfasis en que se trata de un trabajo final de un taller de teatro, y el elenco está conformado por personas que están haciendo su primera experiencia teatral.
Las seis historias de amor elegidas para este espectáculo final son: Petición de mano, comedia de Anton Chejov, protagonizada por Erika Schelover, Bruno Cabaña y José Morel; Amores rotos, de José Morel, protagonizada por Nara Milagros Sánchez, Franco Pacheco y Karen Sang; No vendrá, de José Morel, con las actuaciones de Marta Susana Colussi y Lucas de Vega; El oso, de Anton Chejov, protagonizada por María Victoria Sánchez Yedro, Franco Pacheco y Paula Vallejos Romero; Te amo mi amor, te amo, de José Morel, con Iara Burgos, Lucas de Vega, Bruno Cabaña y Marita Benítez; y Paula, de José Morel, monólogo protagonizado por Paula Vallejos Romero.
Las tres funciones comenzarán a las 20, en French 414, con entrada libre y gratuita.
Llega el 1 de agosto, Día de la Caña con Ruda y el Museo del Hombre Chaqueño invita a sumarse al sorteo, de un libro sobre mitología y una botella de caña con ruda.
Se vivirá a pleno el festival “Tangazo 2025”, del 4 al 6 de julio en la ciudad de Resistencia. Esta edición tendrá varias instancias y escenarios, uno de ellos el Guido Miranda.
Las danzas típicas se suma a la multiplicidad de actividades para los turistas en El Impenetrable chaqueño.
El próximo 27 de junio, se conmemora el Día del Escultor Chaqueño- fecha que recuerda el nacimiento de Fabriciano Gómez se presentará el circuito “Arte y Salud”.
La Asociación Civil Kandanga Cultural presenta medida cautelar y un recurso de amparo contra el Decreto 345/2025, , que busca frenar la derogación de la Ley y con ello la disolución del INT.
El mismo está elaborado en tres lenguas: castellano, moqoit y qom. Está pensado para niños de la escuela primaria, pero también podría trabajarse en los primeros años del nivel Secundario.
La propuesta consiste en una divertida selección de contenido en streaming, para disfrutar ese día especial y para que los más pequeños de la casa tomen el control.
El exitoso musical de calle Corrientes llega a Resistencia el domingo 21 de septiembre desde las 20.30 hs en el Complejo Cultural Guido Miranda, en Colón 164.
Un aguará guazú llama la atención de los resistencianos al aparecer caminando por el predio de un hotel ubicado sobre la Ruta Nacional N°11, ciudad de Resistencia.
Sofi, es una perra caniche que se extravió el 8 de agosto y desde entonces su familia humana no para de buscarla. Ofrecen recompensa.
Los comercios cuentan con promociones para celebrar este domingo el Día del Niño. Por este motivo La Revista del Chaco busca interiorizarse acerca de los productos más buscados por los vecinos.
Conciertos y espectáculos tendrán lugar durante el mes de septiembre en el Teatro Oficial Juande Vera, en Corrientes.Patricia Sosa es una de las invitadas.
Este martes 19 de agosto se realizará una nueva jornada del programa “Maniobra RCP, tus manos pueden salvar vidas”, en el Club Bancario (Av. Martina 1880), a partir de las 18:30 horas.Está dirigido a clubes deportivos y público en general.
La Administración Provincial del Agua (APA) hace saber que están previstas lluvias abundantes y tormentas pars este jornada. De acuerdo al Servicio Meteorológico Navional se emitió alerta Naranja psra provincias del litoral y el NEA.
Con este curso se busca se busca promover el bienestar integral del personal de las empresas. Será dictado por el Lic. Sergio Ganiadieff, se llevará a cabo el miércoles 27 de agosto, a partir de las 20.30, en la sede institucional, ubicada en Juan D. Perón 111, 3° piso.
El próximo sábado 23 de agosto, el Microestadio del Club Chaco For Ever, en la ciudad de Resistencia, será escenario del Torneo Interprovincial de Judo en conmemoración por el Día de la Niñez.