
Este sábado 18 de octubre, de 18 a 21 horas, abrirá sus puertas RAÍCES – Alimentos Cooperativos. Se trata de un nuevo espacio que promueve la industria nacional, el desarrollo local, el trabajo asociativo y el consumo responsable.
La rama juvenil de la Federación Económica del Chaco (FECHACO Joven) invita a toda la comunidad a participar de la Expo Emprender Chaco 2022, que tendrá lugar el 12 y 13 de noviembre, en el predio del Centro Cívico y Cultural de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
EmprendedurismoDurante el lanzamiento oficial de la Expo Emprender Chaco 2022 el presidente de la entidad joven, Alexis Sánchez recuerda : “Esta Expo nace a partir de que descubrimos el gran potencial de los jóvenes emprendedores que tenemos en lo ancho y largo de la provincia, por lo cual nos dio el impulso de desarrollar esta 2° edición que prevé conferencias, expositores, un living emprendedor, moda, arte y bandas en vivos”.
El evento, de entrada libre y gratuita, contará con el auspicio de FECHACO, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el sector juvenil de la entidad nacional (CAME Joven), entidades asociadas a FECHACO, como así también, está acompañado por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia, el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), y la Municipalidad de Sáenz Peña.
El Premio Joven Empresario Chaqueño del Año consiste en elegir, a través de un jurado de renombre a un joven empresario, entre 18 a 40 años, con residencia de alguna localidad de la provincia.
De esta manera, el joven seleccionado por la cámara de comercio asociada a la FECHACO Joven, podrá postularse en las siguientes categorías: Desarrollo Productivo Regional; Proyección Internacional; Desarrollo Tecnológico; Innovación y Diseño; Promoción de Oficio; Triple Impacto; y Relevo Generacional.
Además, el ganador de la provincia tendrá la oportunidad de participar en la instancia nacional "Premio Joven Empresario Argentino 2023" de CAME Joven.
Inscripciones para el premio
Los interesados en postularse al Premio Joven Empresario Chaqueño, deberán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3rSnhY1 Para más detalles del evento, pueden seguir las redes sociales de IG y Facebook: @fechacojoven
Este sábado 18 de octubre, de 18 a 21 horas, abrirá sus puertas RAÍCES – Alimentos Cooperativos. Se trata de un nuevo espacio que promueve la industria nacional, el desarrollo local, el trabajo asociativo y el consumo responsable.
La comunidad cervecera se prepara para el 5to festival de invierno, este sábado 19 de julio en el Parque 2 de Febrero. Pablo Torres, integrante de la Comisión Directiva de Cerveceros del Litoral comparte a La Revista del Chaco, con que se encontrará el consumidor ese día.
La iniciativa busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios y está dirigida a las pymes que cuenten con su certificado vigente (según padrón de la Sepyme). El nuevo programa contará con 3 ó 6 cuotas con tasas promocionales.
Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.
En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement Argentina, jóvenes de entre 15 y 18 años de todo el país se capitalizarán para llevar adelante sus emprendimientos. El evento se realizará de manera virtual, del 25 de junio al 5 julio
La Municipalidad de Resistencia invita al "Festival Sobre Ruedas" que tendrá lugar los días sábado 8 y domingo 9 de junio en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.
En el marco del Mes de las Personas Mayores la sarcopenia es de sumo interés prevenirla por ser una condición que afecta entre el 10% y el 16% de los adultos mayores, y puede reducir la expectativa de vida.
En el marco de su gira nacional, el comediante e influencer se presenta el sábado 18 de octubre en Resistencia a las 21 horas en el C.C. Guido Miranda.
La jornada de castración se realizará en el Refugio “Madres del Sol” ( Alice Lesaige y Alem), en la ciudad de Barranqueras, el 18 de octubre.
Greenpeace manifiesta su preocupación ante la escasez de fondos que tendría la Ley de Bosques durante 2026, por su importancia para controlar la deforestación ilegal. Asimismo, advierte cantidad insuficiente de brigadistas forestales.
En el marco de la campaña electoral 2025, la candidata a diputada nacional Julieta Campo, realiza recorridas por distintas localidades del Chaco. Recoge testimonios sobre la difícil situación que atraviesan las comunidades.
Este sábado 18 de octubre, de 18 a 21 horas, abrirá sus puertas RAÍCES – Alimentos Cooperativos. Se trata de un nuevo espacio que promueve la industria nacional, el desarrollo local, el trabajo asociativo y el consumo responsable.
Durante una jornada de protesta de las comunidades originarias de Villa Río Bermejito, por asistencia alimentaria y por la baja de pensiones por discapacidad, efectivos policiales proceden a descomprimir la manifestación con balas de goma que impactan de lleno ocasionándoles lesiones en cuerpo y rostro.
Se trata de una quinta hembra yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable. Se llama Acaí, nacida en el Iberá.
Simón es del Barrio La Liguria se perdió en el Barrio Golf Club. Es un macho caniche adulto, le falta algunas piezas dentales.
El Día de la Madre es una oportunidad perfecta para rendir homenaje con gestos cargados de significado.Compartimos las tendencias en regalos para esta fecha especial.