La CGT delegación regional Chaco convoca a celebrar el Día de  la Lealtad  

Los delegados de la CGT local Adrián Bellomi e Isaías Alegre convocan a los trabajadores  chaqueños al acto que se realizará el lunes 17 de octubre frente al edificio dela entidad sindical, Güemes 68, Resistencia.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
CGT-Chaco
Delegados de la CGT Chaco anuncian actividades por el Día de la Lealtad

"El movimiento obrero unido y organizado en CGT convoca a todos los trabajadores y las trabajadoras nucleadas en las  organizaciones sindicales que componen CGT regional Chaco que  tenemos el honor de presidir” citó Bellomi en rueda de prensa. “Invitamos a participar del acto por el Día de la Lealtad el próximo 17 de octubre a las 19.30 horas frente a la casa de todos los trabajadores, a fin de revalidar el compromiso que siempre el movimiento obrero a tenido para con su líder político como lo fue Juan Domingo Perón” destaca.

 


“Así como  el 17 de octubre de 1945 los trabajadores unidos y organizados pidieron la  liberación de su líder político, así de unidos y organizados hoy vamos a rendir homenaje a un día visagra en la historia Argentina” enfatiza.

 


Citando finalmente “los trabajadores cumplieron un rol fundamental que es el de solidificar las bases de un nuevo modelo de Nación, solidificar las bases de la democracia Argentina y solidificar las bases de la seguridad social de las convenciones colectivas de trabajo de las organizaciones sindicales por sobre todas las cosas de un modelo de país donde toda persona tenga la igualdad de oportunidades y tenga la justicia social suficiente como para desarrollarse” concluyeron en la convocatoria los delegados.


El Día de la Lealtad es celebrado cada 17 de octubre y constituye la principal fecha conmemorativa del peronismo. El día conmemora una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires realizada el 17 de octubre de 1945, que exige y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes. El hecho es considerado como el del nacimiento del peronismo, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino, porque marcó la constitución de la clase obrera como sujeto protagónico de la historia argentina. También es llamado Día de la Lealtad Peronista o simplemente 17 de Octubre.

Te puede interesar
Lo más visto
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.