Héctor Recalde visitará el Chaco y encabezará un conversatorio sobre la reforma judicial

El ex diputado nacional y referente del derecho laboral Héctor Recalde llega al Chaco el próximo 6 de octubre. Expondrá sus propuestas para  integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
hector-recalde-01
Héctor Recalde

En el marco de la campaña que realiza por todo el país para integrar, en representación de los abogados, el Consejo de la Magistratura de la Nación, el ex diputado nacional Héctor Recalde visitará la provincia del Chaco el próximo jueves 6 de octubre. 

 

El abogado tendrá una cargada agenda de actividades en la provincia que incluyen ponencias en  Sáenz Peña, un encuentro con el Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y como cierre, encabezará un conversatorio sobre reforma judicial organizado por el Frente de Abogados Populares del Chaco. 

 

La cita en Sáenz Peña será ese jueves 6 a las 12 en el salón de Uncaus, luego, en Resistencia, a las 18 horas, en el salón auditorio de la Universidad Popular (Mitre 198). En las disertaciones de Recalde hablará sobre “Reforma Judicial: la justicia que tenemos, la justicia que queremos”. El espacio estará abierto a abogados, estudiantes de carreras afines, organismos de derechos humanos, sindicatos, docentes de carreras de derecho, organizaciones sociales y público general. 

 

Héctor Recalde es un abogado, graduado de la Universidad de Buenos Aires en 1961, se desempeña hace varios años como docente en distintas cátedras de derecho administrativo, laboral y derechos humanos en la UBA y otras universidades. Ha sido integrante de la «Comisión para el análisis jurídico de la protesta social» que fuera creada en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina.

 

En 2009 fue Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Es también un referente del debate por la reforma judicial y ha defendido, desde su espacio de militancia, la necesidad de cambios en la Justicia para que está garantice derechos, sea más ágil, federal y eficiente. 

 

Actualmente, Recalde impulsa su campaña para formar parte del Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de los abogados. Los sufragios se llevarán adelante el 18 de octubre de 2022, por eso es que recorre distintas provincias y visitará el Chaco. 

 

“Mi especialidad es el derecho laboral, toda mi vida defendí a trabajadores pero a los abogados quién los defiende. Es un buen rol para ver qué pasa con la actividad cotidiana de los abogados, que puedo mejorar desde el Consejo de la Magistratura lo que tiene que ver con la administración de justicia y ver qué jueces merecen ser sostenidos en el cargo y quienes puede ser desalojados por razones justificadas y probadas”, asegura Recalde.

Te puede interesar
Leandro-Zdero_4jpg

Zdero anuncia plan de austeridad

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El gobernador de la provincia, Leandro Zdero, acompañado de su gabinete anuncia un fuerte plan de austeridad para cuidar los recursos del Estado. Con una serie de medidas asegura que se trabajará con “responsabilidad, eficiencia y sensatez”.

Lo más visto